Por el rugby y una buena causa

Las chicas van a en busca de un título en Paraná. (Foto: URT)

Las chicas van a en busca de un título en Paraná. (Foto: URT)

El Seleccionado de Rugby Femenino de Tucumán ya está en la ciudad de Paraná para disputar el III Seven de Rugby Femenino que tendrá lugar en el Plumazo, del Club Atlético Estudiantes (CAE), los días 22 y 23 de noviembre.

El certamen, que contará con la participación de equipos de distintos puntos del país y del exterior, se desarrolla bajo el lema “Contra la violencia de género”. Por esa razón los organizadores apuntan a la reflexión y análisis de la problemática en cuestión como así también a la práctica deportiva.

Rita Cazorla, una de las más experimentadas y capitana del equipo que jugará en Zona Elite comentó a Rugby Tucumano que «como siempre nuestro objetivo es venir a ganar. Llegamos bien, aunque un poco pasadas por agua pero bien (risas). Estamos por supuesto entusiasmadas, queremos que llegue ya el sábado para jugar y ganar, por supuesto. Aunque siempre hay un objetivo que es más a fondo como es el de afianzarnos, conociendonos e ir creciendo, de a poco. Tenemos tres equipos y queremos que cada uno tenga su propia experiencia para hacer crecer a Tucumán».

El evento convocará a unas 400 jugadoras desde los 12 años en adelante, de más de 30 equipos y es el primero que convoca selecciones de Rugby femenino provinciales de todo el país y de Uruguay, que competirán ambos días en la sede del Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

El Seven es organizado por la Asociación de Rugby Femenino de Paraná, las Subsecretarías de Deporte y de la Mujer, Diversidad y Familia de Paraná, la ONG «Forjando Sueños», y la Unión Entrerriana de Rugby, y será el primero de Selecciones provinciales de la Argentina.

Para tal fin, los entrenadores Rolando Medina y Atilio Gómez convocaron a 24 jugadores para disputar la competencia que se extenderá por dos días.

Listado de jugadoras

Aguilar Mayra – La Querencia
Aguilar Soledad – La Querencia
Aguilar Tamara – La Querencia
Ale Saira Nahir – Monteros
Brizuela Constanza – Coipu
Campos Ruiz Agostina – Cardenales
Castro Silvana – Cardenales
Cazorla Rita – Cardenales
Domeneh Antonella – Aguará Guazú
Fontanarrosa Isabel – Cardenales
Garcia Savino Antonella – Coipu
Ledesma Paula – Aguará Guazú
Maroni Belen – Cardenales
Moa Patricia – Cardenales
Ortega Milagros – La Querencia
Palazzo Mariana – Cardenales
Parano Camila – Aguará Guazú
Posse Camila – Aguará Guazú
Ramírez Silvina – Aguará Guazú
Rojas Brenda – Coipu
Rojas Cecilia – Aguará Guazú
Romero Florencia – Cardenales
Sanz Paula – Cardenales
Savino Noelia Soledad – Coipu

Staff
Rufino José David – Coordinador
Medina Rolando – Entrenador
Atilio Gómez – Entrenador
Adad Fernando – Manager
Mirta Cabrera – Colaboradora

El fixture de los partidos podés encontrarlos en http://www.handoffweb.com/2014/11/20/se-viene-el-3er-seven-femenino-contra-la-violencia-de-genero/