Polémica por la clasificación del Nacional de Clubes

CMNCNM, Cmncmnc

SERA O NO RIVAL DE TUCUMAN RUGBY?. Al parecer San Luis no quiere venir a  jugar en Yerba Buena.

No sólo el reclamo de CUBA por el pase de Tala trajo dolores de cabeza a la UAR. Ayer se conoció que San Luis también objeta tener que jugar con Tucumán Rugby.

A pesar de que la UAR ya confirmó a Tala dentro de los cuartos de final del Nacional de Clubes, tanto CUBA como la URBA buscan revertir la resolución. Además, San Luis se sumó a los reclamos debido a que considera que el fixture informado no es correcto.

Todavía suena fuerte la polémica que se inició el fin de semana sobre la interpretación que le daba CUBA o Tala al reglamento con la finalidad de conocer quien pasaba a la siguiente fase del Nacional de Clubes.
Rugby Tucumano Radio (martes y jueves de 21 a 23 por Radio Q, 102.1 Hz) habló con Esteban Chamas, de A pleno Rugby, que siguió de cerca los movimientos de los clubes porteños en la sede de la UAR.
«El problema pasa porque el reglamento es claro pero no es preciso. No está bien estipulado quién es el clasificado porque desde la Unión Argentina manifestaron que, ante la igualdad de puntos, clasificaba el equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos en el partido entre ambos. Entonces, este será un punto a tener en cuenta ante el reclamo que continúan haciendo tanto CUBA como la URBA ya que el equipo de Córdoba sumó cinco puntos (1 en Villa de Mayo y 4 en Villa Warcalde) y Universitario sólo cuatro por el partido ganado en condición de local», dijo Chamas explicando la parte reglamentaria.
«Hubo una reunión en la UAR entre los representantes de Tala, CUBA, UCR y URBA y aunque no hubo representantes del club San Luis, se acercó el reclamo del club platense con respecto al armado de los cruces comunicados por la UAR, sosteniendo que no son acordes a lo que expresa el mismo reglamento», en alusión a que San Luis está convencido que debe jugar con Newman en Benavídez.

«El club platense sostiene que su partido correspondiente de cuartos de final debería ser Newman y no con Tucumán Rugby. La cuestión surge porque, como los tucumanos (que terminaron la fase clasificatoria como el mejor tercer primero) e Hindú (6°) integraron la misma zona, según la norma del torneo no pueden ser rivales en la siguiente ronda entonces se enroca con el clasificado en el puesto siguiente. Allí los de San Luis argumentan que es Belgrano quien debe viajar a Tucumán», dijo Chamas a Rugby Tucumano Radio.

Si bien falta mucho para el 20 de mayo, fecha elegida para los cuartos de final, todavía queda tela para cortar con estos dos temas aunque de momento la postura de la UAR era que quedaba firme lo comunicado.

Relacionados