“Podríamos haber llegado más lejos”

Julio Farías Cabello, el capitán de Los Pampas XV, hizo un análisis de la travesía Pampa por Sudáfrica, dijo que no terminó jugando al 100% físicamente y ahora espera estar para lo que sea: “para lo que me llamen, estoy”.

El tucumano participó de su segunda Vodacom Cup con Pampas XV y, aunque la experiencia no fue ideal como la de 2011, aseguró que hubo aspectos para rescatar y valorar.

“El equipo fue de menor a mayor más allá de haber sufrido varios inconvenientes en el medio y adversidades con las lesiones, supo salir de esos problemas que se fueron planteando y después se vio un poco la juventud del plantel en los últimos partidos, donde podríamos haberlo ganado y no se dio, pero el balance general es muy positivo”, tiró ya de vuelta en la Argentina.

– Dio la sensación, como en la primera vez que vos no estuviste, que se quedaron cortos, que se quedaron con las ganas…

– Podíamos haber ido un poco más allá, por lo menos poder meternos entre los cuatro mejores. En el primer año era todo desconocido, era la primera vez que se jugaba un torneo como este y lleva su tiempo de adaptación y demás. Es un poco distinto a lo que fue este equipo, nosotros los más grandes ya conocíamos el paño, pero en general se hicieron cosas bien y fue muy positivo.

– ¿Sintieron mucho el recambio los que estuvieron el año pasado?

– No sé si nosotros, fue el equipo en sí que le costó un poco más de tiempo conocerse. No le hecho la culpa a los chicos ni mucho menos, ellos hicieron un trabajo muy bueno. Yo venía de una lesión y no terminé jugando al 100% físicamente.

– Ahora a descansar y se viene el año con los Pumas en las ventanas internacionales y el Rugby Championship…

– Sí, pondré la cabeza en lo que se juegue: Sudamericano, ventana, Rugby Championship… Para lo que me llamen, estoy. Estoy para eso y sumar minutos. No sé si estaré adentro o no para el Rugby Championship, siempre me planteo objetivos cortos, así que vamos viendo de a poco.

– Por suerte, con el nuevo calendario el año es largo…

– Sí, por suerte el calendario permite que te mantengas siempre activo y jugando para los distintos torneos que se puedan jugar, eso es un punto muy importante para los profesionales que no podemos jugar para los clubes, tener siempre un campeonato para estar adentro de una cancha.

Fuente: Rugby Fun

Relacionados