Planificar, esa es la cuestión

Los jugadores del Pladar estuvieron en Los Tarcos (Foto: Prensa URT)

Los jugadores del Pladar estuvieron en Los Tarcos (Foto: Prensa URT)

Martín Gaitán brindó una clínica sobre “estructura de entrenamiento”. Se llevó a cabo en Los Tarcos y contó con la participación de entrenadores y jugadores de la provincia

En la sede del Pladar NOA se llevó a cabo una clínica sobre “Estructura del entrenamiento” a cargo del ex puma e integrante del staff técnico UAR, Martín Gaitán. En la misma estuvieron presentes entrenadores y jugadores de distintos clubes de la provincia, los entrenadores del Seleccionado de Tucumán y el Manager del Plar NOA, Ricardo Le Fort.

La jornada estuvo dividida en dos partes. Por un lado, se desarrolló una exposición teórica acompañada por imágenes y videos y luego otra práctica, donde los jugadores que forman parte del Pladar realizaron ejercicios en el campo de juego, bajo las órdenes de Gaitán y Le Fort.

“La idea fue transmitirle a los entrenadores cómo nosotros planificamos una semana, un mes o un año y con los contenidos que lo hacemos. La idea es motivarlos a ellos que hagan lo mismo para ordenar una forma de trabajar y no sólo de los entrenamientos sino para todo el año”, explicó Martín Gaitán sobre la clínica.

Además, destacó la importancia de la jornada: “cuando uno planifica puede plantearse objetivos y de esa forma uno puede ir mejorando en varios aspectos del equipo. Es un hábito que nos cuesta mucho pero es muy importante”. Por último, resaltó la participación de entrenadores y jugadores: “Cada vez que venimos acá viene mucha gente y nos tratan muy bien. Se hace interesante porque en el ida y vuelta se generan debates y comentarios que son muy enriquecedores. Además los chicos en el entrenamiento le ponen muchas ganas”.