Pitos de jerarquía: Cinco referees tucumanos a la Concentración Nacional

atLa jornada tendrá lugar en la sede de la UAR y contará con la participarán de los tucumanos Santiago Altobelli, Álvaro del Barco, Patricio Padrón, Fernando Martorell y Tomás Posse.

Los próximos domingo 18 y lunes 19, cinco árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán participarán de una Concentración Nacional de Referees, que tendrá lugar en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby y en el Olivos Rugby Club. Se trata de Santiago Altobelli, Álvaro del Barco, Patricio Padrón, Fernando Martorell y Tomás Posse.

Las jornadas, que estarán coordinadas por el Director Nacional de Referato, Cristian Sánchez Ruiz, consistirán en análisis de videos relacionados a las diferentes situaciones de juego, como así también testeos físicos y ejercicios técnicos en las instalaciones del Olivos Rugby Club.

Al respecto, el referee de la URT, Santiago Altobelli, sostuvo: “Esta convocatoria es muy importante para todos nosotros, ya que significa seguir estando en la consideración del primer nivel nacional. Estas reuniones con los mejores referees del país, más los cuatro directores del área referato,  son muy buenas porque nos permiten aprender de gente que sabe muchísimo”.  Y agregó: “Es muy bueno estar en consideración de la UAR, y esta concentración significa que estamos en los planes para dirigir tanto el Torneo del Interior, como el Campeonato Argentino”.

Entre los participantes se destacan las presencias de los árbitros de Alto Rendimiento, Francisco Pastrana y Federico Anselmi, mientras que Juan Sylvestre no será parte debido a motivos personales.