Phelan y Hourcade siguen al frente

Tati estará al frente del seleccionado por un par de años más. (Foto: UAR)

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó la continuidad de Santiago Phelan como Head Coach del Seleccionado Nacional, por los próximos dos años y al Huevo Hourcade frente a los Jaguars. Rosario y Mendoza esperan a Los Pumas

Santiago Phelan, quien asumió como entrenador de Los Pumas en el 2008, renovó recientemente su contrato y seguirá al mando del Seleccionado Mayor por los próximos dos años. Al respecto de esta confirmación, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: ”La designación de Tati (Phelan) como entrenador se enmarca en nuestro interés de ratificar su gestión, la cual fue sumamente satisfactoria desde varios puntos. Ahora será tiempo de seguir trabajando para mejorar día a día, y afrontar un nuevo calendario con mucha actividad”.

Por su parte, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, hizo referencia a la continuidad de Phelan, que este año disputó su primer Mundial como entrenador: “Estamos muy conformes por haber podido acordar la continuidad de Santiago Phelan, para que permanezca siendo el entrenador de Los Pumas por los próximos dos años. Es muy importante que se siga trabajando bajo el mismo sistema, teniendo en cuenta que se avecinan tiempos de mucha competencia para el Seleccionado Nacional, con las tradicionales ventanas internacionales y el estreno del Rugby Championship”.

Cabe destacar, que el staff técnico del entrenador seguirá estando conformado por Fabian Turnes y Mauricio Reggiardo, mientras que también se incluyó a Martín Gaitán, como colaborador permanente. Además, Germán Fernández, quien hasta el momento se desempeñaba como analista de video, cumplirá la función de Asistente Técnico.

También se confirmó la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pampas XV, equipo con el que fue campeón de la Vodacom Cup en mayo de este año, de manera invicta.

Durante la reunión de Consejo Directivo efectuada hoy en la sede de la UAR, fue aprobado el llamado a concurso para contratar entrenadores rentados para el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años.

“Se vienen años cargados de competencia para el rugby argentino, en sus distintos Seleccionados. Esto va a significar un valioso crecimiento en nuestro rugby, lo que también implica más responsabilidad en la organización. Tenemos plena confianza en los entrenadores asignados para cada seleccionado y esperamos seguir trabajando en conjunto, por el bien del rugby argentino”, cerró Galindo.

Rosario y Mendoza, las otras sedes para Los Pumas

El Consejo Directivo de la UAR confirmó las ciudades de Rosario y Mendoza como sedes de uno de los partidos que disputarán Los Pumas durante el año próximo. Ambas ciudades, a través de sus Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de los partidos que disputará el Seleccionado Mayor en 2012.

Cabe destacar, que la confirmación del resto de las sedes, y cuales partidos les corresponden, se realizará durante la semana próxima, una vez recibidas las propuestas formales por cada Unión Provincial.

Al respecto, es importante mencionar que durante 2012, Los Pumas disputarán un total de 12 partidos internacionales de primer nivel, seis de los cuales serán en condición de local. En el mes de junio, Argentina recibirá a Italia y a Francia en dos ocasiones. Por su parte, entre agosto y octubre, el elenco dirigido por Santiago Phelan hará su debut en el Rugby Championship, en donde se medirá frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, tanto de local como de visitante.

A continuación se detalla el calendario de partidos de Los Pumas para 2012:

Fecha Partido Sede Categoría
09/06/2012 Los Pumas vs. Italia Argentina Test Match
16/06/2012 Los Pumas vs. Francia Argentina Test Match
23/06/2012 Los Pumas vs. Francia Argentina Test Match
18/08/2012 Sudáfrica vs. Los Pumas Sudáfrica Rugby Championship
25/08/2012 Los Pumas vs. Sudáfrica Argentina Rugby Championship
08/09/2012 Nueva Zelanda vs. Los Pumas Nueva Zelanda Rugby Championship
15/09/2012 Australia vs. Los Pumas Australia Rugby Championship
29/09/2012 Los Pumas vs. Nueva Zelanda Argentina Rugby Championship
06/10/2012 Los Pumas vs. Australia Argentina Rugby Championship
10/11/2012 Gales vs. Los Pumas Gales Test Match
17/11/2012 Francia vs. Los Pumas Francia Test Match
24/11/2012 Irlanda vs. Los Pumas Irlanda Test Match