Pegó en el momento justo

Martín Arregui fue fundamental en el envío a los palos para el triunfo de Universitario.

Martín Arregui fue fundamental en el envío a los palos para el triunfo de Universitario.

Universitario aprovechó las imprecisiones de su rival y ganó con un ajustado 26-20 sobre Tarcos. Así se metió en la Ronda Final y dejó a su vencido a la espera del resultado de Lawn Tennis – Huirapuca.

No fue un buen partido. Muy trabado, impreciso, con toma de decisiones equivocadas y con poco juego. Entonces, por qué ganó Universitario 26 a 20 quedándose con el segundo puesto para la Ronda Final? Simple: se equivocó menos y reaccionó en los momentos justos.

El local arrancó bien. Incluso sacó 9 puntos de ventaja debido a las infracciones que cometía Tarcos que no le encontraba la vuelta a las formaciones fijas. Fallas en el line y su fuerte, el scrum, le traía dolores de cabeza.

Pero se soltó Portillo que encontró el hueco para zambullirse en el in goal de Universitario y así traer el primer try de la tarde. Parecía que veríamos lo mejor de Tarcos. Pero en la jugada siguiente, el local responde con un gran juego de forwards que termina con Lisandro Ahualli bajo los palos y con una jugada de siete puntos. Otra vez el local sacaba ventaja.

La primera mitad sólo tuvo tiempo para un penal más del apertura rojo y se fueron al descanso con un parcial a favor de Universitario 16-11.

Arrancó mejor Tarcos en el segundo tiempo. Ajustó el line, se posicionó con el scrum y con dos penales superaba al local por un punto.

Foto 4Pero cambiaron los papeles. El local se vistió de rojo, agrupó a su gente con un maul tras un line y logró su segundo try pegándole donde más duele a Tarcos. Así se iba a 23 puntos sobre 17 con el reloj marcando los 20 minutos. De ahí en más, Tarcos fue un cúmulo de buenas intenciones pero sus demonios lo superaron. No logró perforar la defensa de Universitario que se hacía cada vez más sólida. Buscó por un lado con los forwards, con los tres cuartos pero las imprecisiones no dejaron que llegue a buen puerto o al in-goal, que es lo mismo.

El local fue más cerebral y esperó el momento exacto para que su apertura y pateador Martín Arregui, con otro penal, aumentara la ventaja a 26. Ya corrían los últimos minutos y con un penal a favor, el capitán de Tarcos pidió palos para llegar al punto bonus que, al menos, le diera una mínima posibilidad de poder ocupar el último lugar de la Ronda Final. Debe esperar que una derrota de Lawn Tennis, que recibe a Huirapuca o, al menos, con un empate, llegue a superar al Benjamín. Poco para un Tarcos que tenía mayores expectativas siete fechas atrás.

Síntesis:

UNIVERSITARIO: José Caro (18′ ST Nicolás López), Leonardo D’Elía (2′ ST Santiago Iglesias Valdéz) y Francisco Trejo (8′ ST Carlos Parra); Javier Merlini y Federico Gálvez (21′ ST Martín Thompson); Nicolás Sbrocco (36′ ST Pablo Pacheco), Nicolás Gentile (23′ ST Ignacio León) y Lisandro Ahualli; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Agustín Teruel, Martín Pintado (37′ ST Nicolás Pintado), Santiago Resino (1′ ST Agustín Rojas) y Juan Rodríguez; Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.
LOS TARCOS: Lucio Urueña (27′ ST Rashid Budeguer), Santiago Robledo (8′ ST Federico Lazarte) y Juan Caligari (10′ ST Lucas Stemberg); Hugo Salazar (21′ ST Gerardo Perdiguero) y Bruno Molina (27′ ST Víctor González); Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Marcos Intile (24′ ST Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera; Agustín Cortés, Santiago Salazar, Nicanor Álves Rojano y Pablo Córdoba (1′ ST Facundo Herrera Bornes); José Chico. Entrendores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Leonardo Gravano.
Tantos: Primer tiempo: 3′, 9′ y 15′ penales de Martín Arregui (U), 19′ y 40′ penales de José Chico (LT), 24′ try de Santiago Portillo (LT), 29′ gol de Martín Arregui por try de Lisandro Ahualli (U).
Parcial: Universitario 16 – Los Tarcos 11.
Segundo timepo: 3′, 10′ y 40 penales de José Chico (LT), 16′ gol de Martín Arregui por try de Nicolás Gentile (U) y 34′ penal de Martín Arregui (U).
Amonestados: 20′ PT Lucas Barrera Oro (U), 9′ ST Nicolás Sbrocco (U), 26′ ST Igancio León (U) y 36′ ST Lucas Stemberg (LT).
Árbitro: Sebastián Collman.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 26 (campeón) – Los Tarcos 20 (4-1)
Agradecemos la colaboración de Adrián Coronel con la síntesis.