Pegó en el momento justo
Universitario aprovechó las imprecisiones de su rival y ganó con un ajustado 26-20 sobre Tarcos. Así se metió en la Ronda Final y dejó a su vencido a la espera del resultado de Lawn Tennis – Huirapuca.
No fue un buen partido. Muy trabado, impreciso, con toma de decisiones equivocadas y con poco juego. Entonces, por qué ganó Universitario 26 a 20 quedándose con el segundo puesto para la Ronda Final? Simple: se equivocó menos y reaccionó en los momentos justos.
El local arrancó bien. Incluso sacó 9 puntos de ventaja debido a las infracciones que cometía Tarcos que no le encontraba la vuelta a las formaciones fijas. Fallas en el line y su fuerte, el scrum, le traía dolores de cabeza.
Pero se soltó Portillo que encontró el hueco para zambullirse en el in goal de Universitario y así traer el primer try de la tarde. Parecía que veríamos lo mejor de Tarcos. Pero en la jugada siguiente, el local responde con un gran juego de forwards que termina con Lisandro Ahualli bajo los palos y con una jugada de siete puntos. Otra vez el local sacaba ventaja.
La primera mitad sólo tuvo tiempo para un penal más del apertura rojo y se fueron al descanso con un parcial a favor de Universitario 16-11.
Arrancó mejor Tarcos en el segundo tiempo. Ajustó el line, se posicionó con el scrum y con dos penales superaba al local por un punto.
Pero cambiaron los papeles. El local se vistió de rojo, agrupó a su gente con un maul tras un line y logró su segundo try pegándole donde más duele a Tarcos. Así se iba a 23 puntos sobre 17 con el reloj marcando los 20 minutos. De ahí en más, Tarcos fue un cúmulo de buenas intenciones pero sus demonios lo superaron. No logró perforar la defensa de Universitario que se hacía cada vez más sólida. Buscó por un lado con los forwards, con los tres cuartos pero las imprecisiones no dejaron que llegue a buen puerto o al in-goal, que es lo mismo.
El local fue más cerebral y esperó el momento exacto para que su apertura y pateador Martín Arregui, con otro penal, aumentara la ventaja a 26. Ya corrían los últimos minutos y con un penal a favor, el capitán de Tarcos pidió palos para llegar al punto bonus que, al menos, le diera una mínima posibilidad de poder ocupar el último lugar de la Ronda Final. Debe esperar que una derrota de Lawn Tennis, que recibe a Huirapuca o, al menos, con un empate, llegue a superar al Benjamín. Poco para un Tarcos que tenía mayores expectativas siete fechas atrás.
Síntesis: