Paupérrimo triunfo de los Pumas

El equipo argentino arrancó con un triunfo, que solo sirve para las estadísticas, en la ventana de julio. La mayoría de sus figuras de jerarquía tuvieron un rendimiento por debajo de la media ante el seleccionado de Rumanía, que demostró rigor físico y carencia de ideas para profundizar. Aún así complico a los dirigidos por Mario Ledesma, que terminaron sufriendo.

Sí bien es cierto que en tiempos de pandemia todo es atípico, es llamativo el pobre nivel que demostraron los Pumas este sábado frente a Rumania, que con muy poco los complico.

En la primera etapa, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y picaron en punta, con un penal del full back Melinte se pusieron en ventaja a los cuatro minutos del inicio, pudo aumentar porque los argentinos se reiteraron en los penales; pero Melinte alternaba buenas y malas.

La pareja de medio de argentina no asumía el rol de conducción, pero a los trece minutos luego de una jugada preparada a la salida del line llegó el try de Bruni. Dio la impresión que la anotación entonaría a los Pumas; pero sólo fue una impresión. pues los rumanos nuevamente pudieron pasar al frente con otro penal, el pateador fue ineficaz.

Luego llegó el try de Cordero, más por merito del full back que de la resultante del buen juego y encima un errante Nicolás Sánchez no las transformaba en jugadas de siete puntos.

Melinte, sumó dos penales más y dejó las cosas 10 a 9 a favor de los dirigidos por Mario Ledesma. A poco del final del primer tiempo, a través del maul los argentinos generaron un try penal que les dio un parcial de 17 a 9.

En la segunda parte el desorden fue generalizado, Rumania sacó redito de ello, pues a su juego lo llamaron. Llegaron los cambios pero el panorama no mejoró demasiado. y Rumaniá se agrandó, llego al empate, mediante un try de maul y un penal de Malinte.

A los 21 minutos el resultado era incierto, y el favorito en los papeles, no lograba imponerse en el campo de juego. En el minuto 33 nuevamente apareció Santiago Cordero, que recibió la ovalada, luegode un quiebre gestionado por Mallía, para iniciar el eslalon, que encontraría el apoyo del debutante Juan Martín Gonzales para apoyar el try, que Miotti lo convertiría en jugada de siete puntos.

Pero los rumanos fueron por más y contaron nuevamente con penales a su favor, que decidieron jugar en busca del empate; pero no pudieron lograron más por sus impericias que por virtud defensiva argentina, es más, muy indisciplinada, una muestra de ello fue terminar con un jugador menos por faltas reiteradas.

Se terminó sufriendo, se obtuvo un pobre triunfo y dejó mucha tela para cortar de cara a los que continuará en esta ventana de julio.

Síntesis:

Argentina:  Facundo Gigena, Julián Montoya (C) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni. Tómas Cubelli y Nicolás Sánchez; Jan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Cordero. H.C: Mario Ledesma
Suplentes: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía.

Rumania: Alexandri Savín, Euben Capatina y Alexandru TarusIonel; Florian Rosu y Adrian Motoc ; Cristi Chirica, Cristi Boboc y Andre Gorin(C). Gabriel Rupanu y Dniel Plai; Nicolás Onutu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac Ionut Dumitru e Ionel Melinte. H.C: Andy Robinson.
Suplentes: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu, Robert Neagu.

Tantos: P.T.: 4, Penal de Melinte (R) 13′ try de Bruni (A), 21penl de Melinte (R), 23′ try de Cordero (A), 31′ Penal de Melinte (R), 36′ Try-Penal (A). Resultado Parcial: Rumania 9 – Argentina 17.

S:T : 6′, Try de Capatina (R); 21′, Penal de Melinte (R); 33′, Gol de Miotti por Try de González (A)

Incidencias: PT, amonestado Chirica (R). ST. amonestados: Antonescu (R), y Bertranou (A). 

Estadio:Arc de Triumf, Bucarest.

Arbitro: Mathieu Raynal

Relacionados