Patricio Padrón y un presente inmejorable en Inglaterra

ppaEl referee tucumano que viajó a Londres en el marco de un Intercambio entre la URT y la London Society of Rugby Football Union Referees, lleva dirigidos seis partidos entre rugby colegial y profesional.

Si bien Patricio Padrón lleva apenas un puñado de días en Inglaterra, el camino que hasta el momento ha desandado, es por demás fructífero. Desde su arribo a Londres, el referee tucumano ya lleva dirigidos seis partidos de distintos niveles, que van desde rugby colegial hasta rugby profesional. Y, como si fuera poco, ya ha sido designado para impartir justicia en más partidos de primer nivel.

Su derrotero por la Catedral del Rugby comenzó con encuentros de rugby colegial. Su debut fue el duelo entre “Shiplake vs Healing”, al que luego se le sumó “Eton vs Epsom”. Después le tocó formar parte del St. Josephs Festival, el torneo juvenil más importante a nivel colegial de Inglaterra. Allí, Padrón dirigió un partido clasificatorio para la Copa de Oro y cerró su participación como asistente en la final de la Copa de Plata. Y como broche a esta seguidilla de partidos, “Pato” fue designado como 5° referee en el partido entre en Wasps vs Bayonne correspondiente a la Amlin Cup, junto al internacional Wayne Barnes, quien fue 4° referee.

«Patricio esta cumpliendo una muy destacada labor en Inglaterra. Como comenté tiempo atrás, las designaciones se irían definiendo en función de su desempeño en cada partido, y luego de 6 encuentros refereados en menos de una semana, llegaron nuevas designaciones para Pato que son inmejorables. Por eso, que le hayan dado nivel 3 significa que está en un grandísimo nivel”, destacó Agustín Auad, de la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán.

Pero como si todo esto fuera poco para el referee de la Unión de Rugby de Tucumán, la agenda aún le tiene reservados partidos de primerísimo nivel. Hoy, miércoles, tendrá la responsabilidad de dirigir lo mejor del nivel Universitario, cuando entre a la cancha para el partido entre Imperial y Brigton. En tanto, el viernes por la noche Padrón impartirá justicia en el duelo entre London Irish y Saracens de nivel Academy, donde participan los segundos equipos profesionales de los clubes que forman parte de la prestigiosa Premiership.

Con respecto a estas grandes designaciones, Agustín Auad se mostró muy contento por el presente que está atravesando el referee tucumano. “Que le den este nivel significa que a Patricio le está yendo muy bien y que confían en su capacidad. Quiere decir que está descollando y cumpliendo con creces las expectativas de los evaluadores y designadores. El nivel Academy es el paso previo a ser parte del equipo que juega la Premiership”, resaltó Auad, a lo que agregó: “Más aún, por iniciativa del designador inglés, ya están haciendo las gestiones ante la IRB para invitar a Patricio al Seven de Dubai a fines de noviembre. Y esto no se acaba aquí, ya que está hablado para que estos intercambios continúen en el 2014”.

Prensa de la URT