Patricio Guzmán presenta su libro “Ovalados”, en Huirapuca

pgNuestro colega Patricio Guzmán se convertirá hoy en Los Vientos del Sur en profeta en su propia tierra, algo que no siempre se logra. Si porque en su casa, en Concepción y en su «Huira» natal presentará Ovalados, su libro.

El rugby de Tucumán y del país tiene un libro más. En esa pasión rugbística por contar las historias de un rugby sin fronteras, desde Tucumán y principalmente desde el medio periodístico TERCER TIEMPO NOA, nace Ovalados de la mano de su autor, el periodista tucumano Patricio Guzmán. El mismo contiene historias, cuentos y poesías del rugby tucumano, nacional e internacional.

Entre sus historias se destacan nombres como los de Santiago Mesón, José María Núñez Piossek, Martín Terán, Lisandro Arbizu, Tristán Molinuevo, Hugo Dande, Julio Farías y Omar Hasan entre otros hombres del rugby. El puro folclore de personajes del rugby del “Jardín de la República”, tiene su sección de personajes queridos de ayer y hoy. El espacio para el rugby femenino está plasmado en poesía. Los Naranjas, los Pumas, Nelson Mandela y el querido asistente “Cochoqué” Garma, engalanan las 226 páginas de un libro que llevó dos años de gestación hasta que salió a la luz.

Con prólogo del reconocido periodista tucumano Tomás Gray, maestro periodístico del autor, OVALADOS tiene textos del ex capitán de los Pumas Lisandro Arbizu, del escritor Sebastián Perasso, una historia del poeta salteño Raúl Gómez y la pluma del periodista tucumano Ariel Lapetina. Ovalados luce una tapa diseñada por el artista Juan Carlos Guzmán y dibujos del joven dibujante Bruno Juárez, oriundo de la localidad de Los Sarmientos (Tucumán).

Ovalados es un partido del rugby en su máxima expresión. Contiene una arenga inicial, un primer tiempo, arenga de entretiempo, segundo tiempo y un tercer tiempo lleno de agradecimientos a los que empujaron para que este material llegue a tierra prometida.

El autor los invita a recorrer desde sus historias un tiempo lleno del más puro espíritu del rugby y desde ya, les agradece a sus lectores que hagan de Ovalados un libro que incremente ese sentimiento por un deporte incomparable.

Lugar, fecha y horario de la presentación: Club Huirapuca – Sábado 28 de Marzo 21:30 horas.

(También se puede adquirir durante ese mismo día en el Torneo “Vientos del Sur” en Huirapuca desde las 14 horas)