Paso en falso

Los delanteros rosarinos fueron fundamentales para conseguir el triunfo.

Los delanteros rosarinos fueron fundamentales para conseguir el triunfo.

Universitario no arrancó bien el Nacional de Clubes y cayó ante GER por 17 a 13. El equipo del barrio Ojo de Agua no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para alejarse en el marcador.

Universitario cayó en el debut ante un equipo de GER que no fue superior. Para nada. Sin embargo, las poquísimas ocasiones que tuvo el equipo rosarino las transformó en puntos mientras que el local dilapidó un par de conversiones y penales que, quizás, podrían haber cambiado la historia.

Arrancó bien el local, con ritmo, con buen juego de manos, con una visita que le proponía dura defensa (muchas veces al límete de la infracción) pero donde encontró en Gero Mora el hueco para filtrase y arrancar ganando el partido. No fue buena la patada de Martín Arregui, que no tuvo una buena tarde, por lo que la ventaja era mínima.

GER se asentó con el juego de forwards y así se abrió paso luego de un line (formación dominante) para llegar al try y con la conversión de Ramiro Picotto, un conocido de los tucumanos, la visita estiraba la ventaja. Luego hubo tiempo para un penal para cada bando y así se fue el primer tiempo.

En la segunda mitad, una de las formaciones que había corregido Universitario, fue clave y determinante para el resto del partido. Un scrum en las 5 yardas tucumanas fue sancionado por el árbitro con try penal, inexplicable teniendo en cuenta que el que llevaba las de ganar era el local. De ahí en más, Uni luchó contra sus urgencias, con la lluvia torrencial, con el rival y con sus propios fantasmas. Porque fue, una y otra vez, de una lado a otro de la cancha hasta que el recién ingresado Ignacio Sbrocco rompió la férrea defensa rosarina y el juvenil Agustín Teruel ingresó como una exhalación para apoyar el try que dejaba las cosas 17 a 13. Arregui erró la conversión y, a falta de diez minutos, el local volvía otra vez a la carga. Pero no logró repetir la fórmula. Los minutos pasaron, los penales se repetían una y otra vez para el local, hasta que el árbitro marcó infracción para la visita y se acabó el partido. Uni se quedó con las ganas y, GER, extenuado, festejaba con las pocas fuerzas que le quedaban una victoria que lo deja expectante para el futuro.

UNIVERSITARIO (TUC): 1- Leonardo D’Elía, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Francisco Trejo; 4- Javier Merlini, 5- Jorge Herrera; 6- Pablo Pacheco, 7- Tulio Caponio, 8- Nicolás Gentile; 9- Agustín López Ríos, 10- Martín Arregui; 11- Gerónimo Mora, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Teruel; 15- Lucas Barrera Oro.

Suplentes: 16- Agustín Triviño y 23- Martín Nieva.

Ingresaron: Patricio Figueroa por Santiago Iglesias Valdéz; José Caro por Leonardo D’Elía;  Federico Gálvez por Jorge Herrera; Andrés Del Pero por Pablo Pacheco; Nicolás Sbrocco por Tulio Caponio; Juan Rodríguez por Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Gustavo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

GER: 1- Néstor Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Spezialli; 4- Emiliano Dinacci, 5- Ramiro Guraya; 6- Lautaro Moreira, 7- Franco Tirabasso, 8- Axel Fiore; 9- Luciano Fasoletti, 10- Ramiro Picotto; 11- Tomás Spezialli, 12- Pablo Edery, 13- Andrés Spezialli, 14- Emiliano Sonsino; 15- José Forla.

Suplentes: 21- Luciano Cucchiara, 23- Fidel Larrivey.

Ingresaron: Franco Fortuna por Néstor Gramajo, Franco Palillo por Lucas Quijada, Marcos Acosta por Julio Spezialli, Santiago Rebori por Emiliano Dinacci, Facundo Pendino por Lautaro Moreira y Daniel Pellegrino por Pablo Edery.

Entrenadores: Hernán Dinucci, Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Martín Camero.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de G. Mora (U), 23′ try de Axe Fiore convertido por Picotto (GER), 32´penal de Martín Arregui (U) y 39′ penal de Picotto (GER).

Parcial: Universitario 8 – GER 10

Segundo tiempo: 12′ try penal (GER) convertido por Picotto y 27′ try de A. Teruel (U)

Resultado final: Universitario 13 – GER 17

Incidencias: No hubo.

Cancha: Universitario.

Arbitro: Pablo de Luca.