Partidazo: Los Tarcos 41 – Universitario 36

Los dos equipos se brindaron plenamente en busca de un triunfo, cada uno utilizando las armas que los caracteriza, al final los locales cantaron victoria y le dieron una mano a Lawn Tennis que cada vez está más cerca de ser campeón.

El clásico de la fecha tuvo lugar  en el ex aeropuerto y los que se dieron cita en av. Brígido Terán al 400 no salieron defraudados, pues hubo buen juego, intensidad y emoción.

Los Tarcos salió a hacerse dueño del juego con su pack de forwards, metiendo mucha presión para obtener la ovalada y provocar el error del rival cuando no la tenía, ese fue el motivo por el cual los cinco primeros minutos de juego se centraron entre linea de 10 y 22 del equipo visitante y como consecuencia llegó la apertura del marcador a través de un penal ejecutado pro Pérez Reid luego de varios intentos por marcar  el try pero perfectamente defendido el ingoal por el quince de Universitario.

Luego de eso fue Uni quien se fue  al ataque y tuvo más fortuna que el local,  con su juego desplegado ya que a los 9′  llegó el primer try  del partido, luego de varias fases de ataque, con muy buen control de pelota para que Nicolás Pintado apoye cerca de la bandera. Tarcos volvió a instalarse en el campo  de Uni y la lucha se centro de mitad de campo hacia el ingoal Universitario con un dibujo táctico perfectamente diagramado; la dureza del pack de forwards rojo, que se imponía en el scrum y los contra ruck serpientes para pescar la ovalada y desplegar su juego.

En la disputa el rojo creció y con el empuje de los delanteros, muy bien guiados por su medio scrum Intile, empezaron a sumar por la vía del try, primero  gracias a un robo y escape de Exequiel Cortez  y luego con un try penal. En medio de ambas conquistas emergía la figura del juvenil Javier Rojas que con su pie no permitía que el local se alejara en el marcador y que con dos penal y un drop, puso las cosas 17 a 14. Y antes de que expirará la primera parte, luego de una refriega, el rojo apoyó un nuevo try  mediante el maul, gracias a la gestión de Augusto Núñez que Pérez Reid convirtió para dar la cifra  parcial de 24 a 14 en el primer tiempo.

En la segunda etapa, Universitario salio decidido a descontar y en el arranque mismo se fue en busca de try, pero una letal contra roja le permitió a Maza apoyar un nuevo try para Tarcos.  en la continuidad del partido, el pack rojo provocaba penales de los delanteros visitantes y a los 7′ un penal de Pérez Reid, dejaba las cosas 32 a 14. Pero la diferencia no indicaba nada, pués el campeón nunca bajó los brazos, a los 9′ llegó el try  de Andole, a los 18′ apoyaba su try Lucas Barrera Oro, en medio de ellos un drop de Pérez Reid, ayudaba a  Tarcos mantener la distancia en el marcador.

Desde el minuto 20 al 25 Tarcos jugo con 13 hombres y Universitario  se lanzó de lleno a llevarse el encuentro, pero la defensa «Roja» mostró mucha actitud en la defensa y  la U solo sumó a través de un penal de Rojas. Como contrapartida cada vez que podía Pérez Reid aprovechaba el esfuerzo de sus compañeros y convertía los penales que intentaba a los palos.

El reloj avanzaba pero Uni de cesaba en su búsqueda del partido, a los36′ Nicolás Pintado le puso emoción al encuentro, cuando apoyó su try, que con la conversión de Rojas dejaba las cosas a tiro de un try para el empate y con una conversión se llevaba el encuentro. Fue en ese momento donde afloró el recuerdo de los dos ultimos partidos en la cancha de Tarcos cuando Uni festejó repetidas veces en la última jugada.

Y fue ese recuerdo lo que le dio enjundia a la defensa de Tarcos, que se veía muy cansada,  ante los embates de la visita. Uní insistía por sumar y llevarse el partido para que Lawn Tennis no se escape, pero una y otra vez se encontró con una pared roja que quería tomarse revancha de lo acontecido en los tres últimos partidos.

Fue en esa situación, que la chicharra sorprendió a los protagonistas, unos buscando llegar al try y otros defendiendo su ingoal con uñas y dientes, actitud de sobra en cada uno los protagonistas,  que hicieron de este clásico un partidazo.

Síntesis

Los Tarcos: Bruno Cuezzo, Ezequiel Ledesma y Omar Moallah; José Díaz Romero y Vívtor González; José Bazán, Hugo salazar y Adrián Cardozo; Marcos Inile y Alejandro Pérez Reid; Pablo Córdoba, Exequiel Cortez, Juan Pablo Espeche , Federico Carrascosa y Gonzálo Maza. Entrenadores: Martoni – Urueña – Pascualini

También jugaron: Augusto Núñez por Díaz Romero, Rodrigo Budeguer por Moallah, Leonardo Bebilacqua por Espeche yHéctor Hernández por González. 

Universitario (T): Miguel Papalardo, Patricio Figueroa y José Caro; Alejandro Ternavasio y Joaquín Ledesma; Nicolás Centurión, Lucas Ianero y Gonzálo Gasparre; Diego Ternavasio y Franco López Rios; Nicolás pintado, Mariano Torres, Javier rojas, Martín Pintado y Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Honorato – Torres. 

También jugaron: Lucas andole por Ianero, Carlos Colacciopo por Alejandro Ternavasio, Santiago Mora por López Ríos, Ariel Castellina por Papalardo y Mariano Centurión por Diego Ternavasio.  

Tantos: PT 6′ penal de Pérez Reid (LT),  9′ Try de M. Pintado(U), 23′ try de E. Cortez conv. Pérez Reid (LT), 27′ penal de Rojas (U), 31′ try penal conv Pérez Reid (LT)34′  drop de Rojas (U), 36′ penal de Rojas (U), 40′ try de Núñez conv. Pérez Reid (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 24 – Univeristario 14

ST: 1′ try de Maza (LT), 7′ penal de Pérez Reid, 9′ try de Andole(U), 13′ Drop de Pérez Reid (LT), 18′ try de Barrera Oro conv. Rojas (U),24′ penal de Rojas (U), 27′ y 34′ penal de Pérez Reid (LT), 36′ try de Nicolás Pintado(U). Resultado Final: Los Tarcos 41 – Universitario 36

Incidencias: 39′  PT amonestados Espeche (LT) y Figueroa (U),  15 st amonestado Pablo Córdoba(LT), 20′ st amonestado Federico Carrascosa (LT) , 38′ st amonestado Ariel castellina (U)

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Omar Alcocer

Intermedia: Los Tarcos 15 – Universitario 20

VOCES DEL CLASICO

Creo que no fuimos lo prolijo que fuimos días atrás, estuvimos muy indisciplinados, con el tema bloque, con el tema cabeza, con el tema penales, más con un equipo como Tarcos o con cualquiera ya a esta altura del torneo, se te hace el partido cuesta arriba. No obstante continuaremos peleando, sí no es para este torneo será para seguir creciendo para el torneo que viene, o el torneo del interior o el nacional  y para eso estamos.

El año es largo y hay que pelar hasta el final. espero que hayamos dejado una buena imagen en este partido a pesar del resultado. Martín Pintado, capítan de Universitario

 

 

La clave del triunfo fue la dureza de los forwards, el aprovechamiento de las pelotas por fuera. Hicimos un hermoso try de tres cuartos que hace mucho tiempo no se nos daba en el club, allá en Salta tambien hicimos una super jugada de tres cuartos, en lo que es nuestra intención de hacer un juego más completo.

Los forwards hoy tuvieron una importante superioridad en el scrum, por ahí falto ejercer más esa presión en el maul y eso es una cuenta pendiente pues no se pudo aprovechar el maul a partir de line; pero teniamos actitud, teníamos muchas ganas de ganar este partido. hace dos semanas que venimos pensando en este partido, por eso nos pasó lo del Jockey. Por eso ni bien termino el partido en Salta no comenzamos a preparar, el domindo todos hicimos un regenerativo y nos mentalizamos para ganar como sea este partido.

Es muy dificil encontrar al regularidad, es el peor rival que tienen todos los equipos, por esa hay que buscar la identidad propia, porque cuesta conjugar la individualidad con el juego colectivo, y esto como todas las cosas de la vida se entrena para lograrlo, pero nos es facil. pues la concentración es unamateria pendiente.

De aqui al final queremos sacar la mayor cantidad de puntos posible y llegar a lo más alto que podamos en el campeonato, ya que nuestro objetivo es entrar en el torneo del interior, tranquilos, ya que hace muchos años que no participamos en ese torneo. Tenemos que seguir trabajando para lograr un sólido juego colectivo, sin necesidad de una arenga. Alejandro Pérez Reid, apertura de Los Tarcos

 

La clave del triunfo fue la dureza de los forwards