Partidazo en Huaico

Tucumán Rugby ganó y volvió a la cima. (Foto: J.Skaf, Norte Rugby)

Tucumán Rugby ganó y volvió a la cima. (Foto: J.Skaf, Norte Rugby)

En un final no apto para cardíacos, Tucumán Rugby defendió con todas sus fuerzas un triunfo de 30 a 23 sobre el difícil Universitario de Salta.

Universitario llegaba al encuentro como único puntero, con un partido más que sus seguidores, invicto y también con tres backs lesionados en la semana: Ezequiel Ascárate, Estanislao López y Juan Francco Morosini, todos desgarrados. Por su lado Tucumán Rugby, también sin conocer la derrota, llegó a Salta un día antes del partido sabiendo la importancia de ganar en el Huaico y con todas las intenciones de recuperar la cima del Campeonato.

El partido en general fue muy parejo, con mucha disputa en el ruck, en donde creemos estuvo la verdadera clave del encuentro y no así en las formaciones fijas en donde ambos tuvieron errores y no lograron diferencias claras.

El primer tiempo tuvo un arranque positivo para el equipo local, que manejó las acciones con gran dinámica, esto le permitió abrir rápidamente el tanteador, a los dos minutos de juego sumaría sus primeros tres puntos con un penal de Diego González, que luego tendría una tarde complicada con las patadas, desaprovechando dos penales consecutivos frente a los palos. Recién a los 10 diez minutos llegaría la respuesta de la visita por intermedio de un penal de Juan Novillo, quien sería el goleador del partido. Hasta ese momento la “U” era quien proponía el ataque y a los 14″ llegaría al try, sumando 8 puntos, con una gran jugada por la banda izquierda de Martín Sassarini. A los 21″ Tucumán Rugby sacaría ventaja por intermedio del try y la conversión de Novillo y a los 25″ estirarían la brecha con un try de Vittar y la conv. de Novillo. Luego el partido entraría en una meseta y a los 40″ José Correa, marcaría un nuevo try, para sellar el parcial 13 a 17 en favor de la visita.

En la segunda mitad los dirigidos por Julio Farías serían quienes golpearían primero, a los 6″ Sauze marcaría un nuevo try, sin conversión. La “U” imponiendo mayor dinámica de juego y control del balón, a los 10″ marcaría un nuevo try por medio de Diego González convertido por Lucas Genovese y a los 25″ el mismo Genovese sumaría tres puntos más, dejando a los “verdes” al frente del tanteador por 23 a 22. El partido estaba para cualquiera de los dos, a los 38″ Novillo sumaría tres puntos y al minuto siguiente Tomás Albornoz marcaría 5 puntos, dejando el marcador 23 a 30 en favor de Tucumán Rugby. A los 40 minutos la mesa hizo sonar la chicharra y la “U”, con un penal a su favor no quería que se terminara, durante cinco minutos extras, a pura garra, buscó el ingoal rival, atacó todos los canales de juego pero no pudo quebrar la férrea defensa tucumana, que a puro tackle lograría llevarse la victoria.

En definitiva partidazo en el “Huaico”, con todos los condimentos de buen rugby, ambos equipos demostraron ser protagonistas y quizás un empate podría haber sido un justo resultado. La “U” terminó con un sabor amargo sabiendo que tuvo la victoria en las patadas a los palos, al errar tres penales y dos conversiones.

Síntesis:

Universitario de Salta: 1- Iusif Jadur, 2- Diego Fortuny, 3- Agustín Fernández, 4- Julio Monza, 5- Matías Gómez Zelarayán, 6- Mauricio Quiroga, 7- Gonzalo García Ascárate, 8- José Chierici, 9- Diego González, 10- Martín Núñez (C), 11- José Correa, 12- Marcos Secchi, 13- Gastón Frey, 14- Martín Sassarini y 15- Luciano Morosini.
Suplentes: Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Francisco Campos , Ricardo Valdez, Lucas Genovese, Gastón Bazán y José Torres.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Vittar, 3- Sánchez, 4- Juan Cruz Guzmán, 5- Héctor Auad, 6- Máximo Zerda, 7- Juan Martín Guerineau (C), 8- Lucas Santamarina, 9- Matías Sauze, 10- Juan León Novillo, 11- Augusto López Salas, 12- Matías Frías Silva, 13- Tomás Albornoz, 14- Paz y 15- R. Sauze.
Suplentes: Leandro Baez, Miguel Barrera, Patricio Japaze, Nicolás Brandenburg, Javier Ramos, Tomás Albornoz y Matías Frías Silva.
Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, y Giménez Lazcano.

Tantos: Primer tiempo: 2″ penal de Diego González (U), 10″ penal de Novillo (T), 14″ try de Martín Sassarini (U), 21″ try más conv. de Novillo (T), 25″ try de Vittar conv. de Novillo (T) y a los 40″ try de José Correa (U).

Resultado parcial: Universitario 13 – Tucumán Rugby 17.

Segundo tiempo: 6″ try de R. Sauze (T), 16″ try de Diego González conv. de Lucas Genovese (U), 25″ penal de Lucas Genovese (U), 36″ penal de Novillo (T) y 38″ try de Tomás Albornoz (T).
Resultado final: Universitario 23 – Tucumán Rugby 30.

Amonestados: 2T, Amarillas: 27″ Ignacio Albornoz (T) y a los 32″ Diego Fortuny (U).
Arbitro: Fernando Martorell (URT).
Juez de Touch: Pedro López Vildoza (URT).
Resultado de intermedia: Universitario 33 – Tucumán Rugby 59.
Cancha: Universitario RC (Huaico).

por Jorge Skaf, de Norte Rugby, para Rugby Tucumano

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *