Paridad en el partido y en la serie entre los Blacks y Lions

3er-all-blacks-lions-4Un partido con mucha expectativa y tensión tanto para los jugadores como para los seguidores terminó 15 a 15 y dejó con ganas de más a todos; pero fue un empate justo. Sí bien los britanicos no rompieron la hegemonía de los neocelandeses, hicieron historia por el nivel de juego y no perder la serie.

En Eden Park se vivió un partido que quedará en la historia. Porque los British & Irish Lions, que habían tenido derrotas dolorosas con las franquicias, revivieron y consiguieron un empate por 15-15 en Auckland que dejó todo igualado tras las victorias previas de uno y otro. Mucha polémica por el desenlace, ya que el árbitro Romain Poite fue clave con su decisión de no cobrar penal en el cierre para Nueva Zelanda por un offside sin intención de Ken Owens.

Con todo. Así salieron los hombres de negro, tras la caída la semana pasada en Wellington. Salieron a comerse crudos a sus rivales. No les dieron respiro desde el primer segundo. Sin embargo, no fueron tan eficaces como los caracteriza. Beauden Barrett desperdició puntos con el pie y algunos malos pases en las 22 contrarias no les permitieron sacar demasiada distancia en el marcador.

Las apuestas en el equipo de Steve Hansen dieron resultado. El joven Jordie Barrett fue crucial tras una patada cruzada de su hermano para cederle el try a Ngani Laumape, el otro debutante como titular, y después el centro metió un offload tremendo para la conquista del full back. La confianza del entrenador la pagaron con creces.

¿De Lions? Poco. Sam Warburton se lució en lo defensivo, sobre todo en la zona de rucks, y Maro Itoje tuvo el protagonismo que hasta ahora no había tenido en la serie. Owen Farrell aprovechó sus dos chances a los palos para que el duelo quede cerrado al final de la etapa inicial.

Si en el primer tiempo habían empezado bien los locales, en el complemento, todo lo contrario. Penal rápido para los visitantes y Elliot Daly metió desde su propio campo para acercarse todavía más en el marcador. Encima después Jerome Kaino fue mal contra Alun Wyn Jones y vio la amarilla. Por si fuera poco, Farrell empataba con un penal a los 20 minutos.

Los All Blacks no encontraban su juego. Hansen tardó con los cambios y no hubo reacción. Pero con un scrum, a los 27, Beauden Barrett volvió a poner a los suyos arriba. ¿Historia liquidada? No. Lo mejor quedó para el final.

Con tres por jugar, Rhys Webb, reemplazante de Murray, fabricó un penal de Wyatt Crockett y Farrell, con toda la presión encima, ¡metió! Parecía que terminaba en empate, pero a la salida siguiente todo cambió. Kieran Read, que cumplía 100 partidos, fue a buscar arriba, la pelota tocó en un jugador de Lions y Ken Owens la tomó por delante. ¡Penal para los All Blacks! Pero Poite dudó y pidió TMO. Tras varias repeticiones llamó a los capitanes y decidió dar scrum porque consideró que el hooker galés no tuvo intención. Increíble, pero real.

Nueva Zelanda fue en busca de la hazaña igual pero no lo consiguieron. Un empate histórico. Y Lions, que no había empezado bien su gira, terminó con una sonrisa porque nadie lo esperaba.

SINTESIS:

Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Israel Dagg, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ngani Laumape, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody

CAMBIOS: ST 18´ Wyatt Crockett por Moody y Charlie Faumuina por Franks; 20´ Ardie Savea por Cane; 25´ Malakai Fekitoa por Laumape; 32´ Aaron Cruden por J. Savea; 33´ TJ Perenara por A. Smith y Nathan Harris por Taylor.

Suplente: 19 Scott Barrett.

British & Irish Lions: 15 Liam Williams, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Davies, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Taulupe Faletau, 7 Sean O’Brien, 6 Sam Warburton (c), 5 Alun Wyn Jones, 4 Maro Itoje, 3 Tadhg Furlong, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *