Paraná recibió al «semillero serpiente»

El pasado 24 de Junio, la ciudad de Paraná albergó a las divisiones infantiles de Universitario Rugby Club. Ni la lluvia ni el frío impidieron que se desarrolle esta fiesta del rugby infantil con total normalidad.

Un balance muy positivo

Con esta frase definió Pablo Perez la experiencia vivida el pasado fin de semana en el viaje que realizaron las divisiones infantiles del conjunto de Ojo de Agua a la provincia del litoral en donde participaron clubes locales y un club de Tilcara.
La delegación de Uni partió el viernes a las 8.30 y llegaron a las 21 luego de un largo viaje. Los alojaron los clubes Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing. Fueron 250 chicos y 40 entrenadores, managers y padres, una delegación «gigante» de 6 colectivos.
En relación al juego, el sábado disputaron varios encuentros en cancha de Paraná Rowing contra los conjuntos locales y frente a un club de Tilcara. «Los chicos se cansaron de jugar a pesar del frío que hacía y de la llovizna» nos comentó Pérez.
«Por la tarde fueron a pasear a la costanera de la ciudad de Santa Fe y recorrieron varios lugares. El domingo jugaron solamente contra CAE, en su anexo El Plumazo, un hermoso lugar donde se disputa el Seven de República y alberga eventos importantes.  «Toda la delegación se portó exelente, sin ningún problema, sin lesionados salvo algunos chicos que volvieron enfermos», comentó.
Emprendieron la vuelta el domingo a las 13.30 y llegaron a Tucumán el lunes a la 1.30 de la madrugada.
Tanto entrenadores, como managers y padres, inclusive los mismos jugadores, rescataron la importancia del viaje ya que «más allá del resultado deportivo en sí, marca a uno para toda la vida y ayuda a construir las bases del verdadero espíritu del rugby del «semillero serpiente», añadió el entrenador.

Rugby Tucumano agradece la gentileza de Pablo Perez, padre de dos chicos del rugby infantil y entrenador del plantel superior de Universitario Rugby Club.