«Para nosotros Australia es un desafío enorme»

DN-4326-websanchezEn  conferencia de prensa Nicolás Sánchez se refirió, a que lo de Irlanda les provocó alegría; pero que ya piensan en la semifinal como el gran desafío.

Estamos contentos por estar en semifinales; pero ese partido ya pasó dimos vuelta la página y estamos pensando en Australia, que es un desafío enorme. Sabemos que para ganarle a Australia tenemos que jugar mejor de lo que hicimos con Irlanda, sobre todo un desafío físico que no lo tuvimos con Irlanda.

A este buen momento personal lo vivo muy tranquilo, pienso más en el equipo que en mi personalmente.

En cuanto a Giteau es un jugador de clase mundial (world class) como se dice, no me tocó jugar mucho con él, porque cuando llegue estaba lesionado; pero cuando volvió demostró que es un jugador que te ataca muy bien arriba, toma buenas decisiones y sera un desafio grande jugar contra el.

Y de Wilkinson, para mí es el mejor jugador de la historia del rugby, es una leyenda y tenerlo al lado y haber compartido por lo menos un tiempo con él fue lo mejor para mí, y trate de sacar lo mejor y aprovechar ese tiempo, tengo muy buenos recuerdos. Trabaje la patada, porque es un detallista en todo lo que hace, me enseño como posicionar el cuerpo, el impacto en la pelota. y me decía que lo mas importante que tenia que tener el pateador es la mentalidad.

Juan Martin aporta mucho al equipo, es una pieza fundamental que te da salidas con el pie muy largas, muy buenas salidas de mitad de cancha. tener un lanzador asi es muy importante por que organiza mucho al equipo y facilita las cosas a todos.

Al ataque lo tenemos que seguir manteniendo frente a Australia y en defensa hay que hacer lo que hicimos contra Irlanda y ganar en el uno a uno, con y sin la pelota; porque eso es fundamental. No tenemos que cometer penales por ellos van a line y se hacen fuertes a partir de esa formación, por lo que considero clave el no cometer penales.

Para nosotros no es sorpresa lo que venimos haciendo, es mas es el premio al trabajo que se viene realizando, el ingreso a la Rugby Championship nos sirvio mucho dándonos alta competencia durante estos cuatro años. Y el trabajo que se viene haciendo encuentra hoy su premio.

Lo ideal es que el pateador tenga cien por ciento de efectividad, ya que estos partidos se pueden definir por uno o dos puntos, por eso es clave que el pateador tenga certeza, crea en lo que hace, ya que llega un momento que se queda solo y tiene que estar bien mentalmente y creer en lo que puede hacer.

Creo que los nervios son inevitables, la semana pasada fue una semana larga, una semana dura estabamos muy nervioso y ahora estamos un poco mas tranquilos: pero con el correr de los dias esos nervios volveran a aparecer, ya que tenemos, el fin de semana que viene, el partido mas importante de nuestras vidas y poder ganarlo seria nuestro sueno.

 En relación al partido que jugamos en Mendoza tenemos que bajar el volúmen de penales cometidos, ya que en ese partido cometimos muchos penales y en el partido que ganamos nosotros ellos se fueron del partido con dos amarillas y luego tuvieron que remontar la diferencia que logramos y no les alcanzo.

Foto Rodrigo Vergara – Prensa de la UAR