Para Las Aguilas será el partido del honor

Ya sin tener posibilidades de meterse en la final del Campeonato Argentino, Buenos Aires saldrá a la cancha para dejar a salvo su prestigio ante Tucumán. Para ello, los entrenadores dispusieron de cinco cambios en la alineación titular.

Ls derrota en el inicio de la segunda fase del Campeonato Argentino le cambiaron los planes a Buenos Aires dado que el traspié lo dejó sin chances de meterse en la final del torneo. De todas formas, Las Águilas saldrán a la cancha ante Tucumán a dejar el honor en alto y terminar los más arriba posible en la tabla de posiciones.

Si bien el encuentro con la Naranja no tendrá la misma trascendencia que en otras oportunidades (fue final durante tres años seguidos, por ejemplo) puede llegar a ser el puntapié inicial a una levantada que le cambie la cara y el ánimo al equipo. Y para tal encuentro, los entrenadores dispusieron de cinco cambios.

Los ingresos de Gastón Demergasso y Matías Boscacci en la primera línea le dará al equipo otro aire; en la tercera línea entra Martín Chiapessoni, quien aportará juventud y potencia. En tanto que Tomás Passerotti vuelve a ser el medio scrum y Bautista Güemes retorna al equipo titular, aunque esta vez lo hará como fullback.

En cuanto al historial entre Buenos Aires y Tucumán aún está fresco el recuerdo de la semifinal de la temporada pasada donde luego de empatar en los 80 minutos y en el tiempo extra (20-20), la Naranja se vio perjudicado por el sistema de desempate ya que después de varias instancias (tries, penales, drops, amarillas) se quedó afuera de la definición por ser Las Águilas el equipo en marcar el primer try del duelo.

Por eso, el encuentro del sábado será una especie de revancha para ellos. El dato: tras cinco años se vuelve a jugar en Buenos Aires.

Buenos Aires: Bautista Güemes; Francisco Sansot, Joaquín Domínguez, Franco Battezzati y José María Merlo; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Passerotti; Alejandro Galli, Juan Pablo González Bonorino y Martín Chiapessoni; Nicolás Pollet y Felipe Aranguren; Ramiro Pacheco, Gastón Demergasso y Matías Boscacci.

Entrenadores: Rafael Madero y Mariano Bosch.

Suplentes: a confirmar.

Fuente: A Pleno Rugby