Para la U con 14 es mejor

20160605_162122En una gélida tarde el equipo de barrio San Martín se quedó a los diez minutos del primer tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Juan Rodríguez. Lejos de achicarse, se agrandó y sacó lo mejor de sí para imponerse a los Cardenales a domicilio por 28  a 7.

La cancha estaba mojada aunque con buen aspecto. Pero de antemano todos los presentes, sabíamos que no iba a ser fácil jugar en esas condiciones.

De arranque Juan Pablo Rodríguez, apertura del local, con un kick activó una bomba que no pudo desactivar nadie. El pique favoreció a D’Amato que encontró el hueco y se escapó para el try, Granata convirtió y las cosas arrancaron positivas para los anfitriones. Reaccionó la U y tres minutos más tarde logró descontar a través de un penal de Martín Arregui que era importante a la hora de manejar los tiempos del ataque de la visita.

Ambos conjuntos intentaban pero se les complicaba con el estado del campo de juego y la pelota mojada, por lo que los errores se sucedían y el marcador no se movía. No obstante la tendencia del juego de ambos empezó a marcarse muy claramente.

Cardenales se imponía en las formaciones fijas, scrum y line pero no controlaba la pelota luego de obtenerla y la U aprovechaba esos errores para darle mejor destino a la guinda aún cuando le costaba profundizar.

El local pensó que la jugada del try era la clave. Empezó a utilizar el pie exageradamente y de mala manera porque ni Erick Odstrcil ni Juampi Rodríguez lograban sacarla del campo de juego. Lo único que hacían era darle al rival para que desde el fondo iniciara los contraataques. De esta forma llegaron los penales y el try de la gente de Universitario, que le permitió irse al descanso 16 a 7 arriba.

Cardenales no supo aprovechar el hombre de más en el campo de juego y la U se agrandó.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo con la salvedad que apareció la velocidad y potencia de Nicolás Sbrocco para sumar dos tries más para su equipo, que debería lamentar la salida de Arregui por un golpe en la rodilla. Con la diferencia marcada, la gente de la U se dedicó a jugar lo más lejos posible de ingoal y los dueños de casa seguían equivocando el camino para tratar de sumar.

La reacción característica del equipo de Silvano Bores, que todos esperaban, nunca llegó pero no porque no lo intentaran, sino porque Universitario se lo impidió con una buena estrategia y una mejor defensa. De esta forma el equipo de Ojo de Agua se recuperó porque en sus últimos seis partidos solo había ganado uno sólo. Por el lado de los de barrio Sarmiento sumaron su tercera derrota al hilo.

Síntesis:

Cardenales RC: Ricardo Salas, Darío Jerez y Rubén Medina; Alfredo Bru Davolio y Álvaro Santillán; Juan Simón, Alejandro López González y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D´Amato, Erick Odstrcil, Ricardo Hurtado , Francisco Granata y Andrés Apud. Entrenadores: Flavio Miguel – Pablo Varela.

También Jugaron: Fernando Brito por Medina, Adrián Ghazarián por JP. Rodríguez, Pablo Dominetti por Bru Davolio, Barros Sosa por Salas y Nicolás Hortolani por A. Odstrcil-

Universitario RC: Agustín Pacheco, Lizandro DÉlia y Francisco Trejo; Federico Galvez y Jorge Herrera; Santiago Morán, Nicolás Gentile y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Facundo Noval, Santiago Resino, Martín Pintado, Álvaro Ferreyra y Juan Rodríguez. Entrenadores: Gonzalo Triviño – Daniel García – Pablo Pérez.

También jugaron: Gerónimo Mora por Arreguí. Javier Merlini por Gálvez, Guillermo Santana por Pacheco e Ignacio León por Gentile.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de D’Amato conv. Granata (C), 8′, 26′ y 35′ penales de Arreguí (U) 29′ try de Resino conv. de Arregui (U).

Parcial: Cardenales 7 – Universitario 16.

Segundo tiempo: 20′ try de Sbrocco convertido por Noval (U) y 29′ try de Sbrocco (U).

Resultado final: Cardenales 7 – Universitario 28.

Incidencias: PT 10′ expulsado Juan Rodríguez (U). ST 15′ Amarilla para Erik Odstrcil (C), 39′ Amarilla Morán (U)

Intermedia: Cardenales 15 – Universitario 8.

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Cardenales.