Para ganar, para ganar hay que empujar en el scrum

Lawn Tennis no bajo nunca los brazos y se llevó el pase a la final, ante un Tucumán Rugby desconocido, que sólo tuvo destello de algunos jugadores. El try penal del final decretó el triunfo «Benjamín» por 26 a 24.

El partido técnicamente fue malo, muy cortado; pero con un final emotivo.

Tucumán Rugby dijo ausente en la semifinal pero no por no haberse presentado, sino por caer en el juego que proponía su rival, de lucha y fragor. Se olvidó del juego veloz y desplegado. y parecía tener únicamente inspirados a León Novillo y al Chino Augusto López.

Con cero pasamanos y enredados, así y todo con 17 puntos de Novillo, se fue a descansar con un parcial 17 a 14, ante un Lawn Tennis que bregaba por mantenerse en partido con su pack de forwards y alguna que otra corrida de Stefano Ferro. Fue tan mal jugado el primer tiempo que no hubo mucho más para comentar.

En la segunda parte, Tennis le puso muchas ganas y el Verdinegro seguía sin aparecer. La actitud de los conducidos por Alzabé, más los penales otorgados por los de Yerba Buena, le dieron la chance a Santiago Rez Masud de dar vuelta el marcador.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Juan Novillo, realizó un slalón de otro partido para apoyar bajo la hache y poner a deportivo Novillo al frente por 24 a 19. Pero de allí nada más.

El Benjamín se fue a la carga y el Verdinegro se defendía con el cronómetro a su favor. Nada era claro, tanto en ataque como en defensa, pero los últimos minutos se jugaban en territorio Verdinegro.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que se terminó rompiendo… con la chicharra sonando y luego de un penal y line, el Brnjamín generó el scrum que le otorgaría el try penal, en la última jugada para adueñarse del triunfo.

El Benjamín se lo llevó puesto en el último scrum y se desató la fiesta en la Catedral del Rugby, pues a Tennis quizás le falta juego pero le sobra corazón. Tucumán Rugby, está cansado de remar y remar durante el torneo para morir en la orilla en instancias finales, por lo que deberá estudiar como romper esa maldición.

Síntesis:

Lawn Tennis: 1. Mariano Barrionuevo (Santiago Bellagamba) 2. Marcelo Marina (Gastón Fara) 3. Maximiliano De la Jara (Rodrigo Navarro) 4. Ezio Jogna Prat 5. Santiago Pérez Argüello (Juan Pablo Vie) 6. Pedro Bottini (Santiago Marrupe) 7. Luis Manino 8. José Calliera 9. Joaquín López Islas 10. Santiago Rez Masud 11. Facundo Novillo 12. Lucio Juárez Chico 13. Juan Manino 14. Agustín González Lelong 15. Stefano Ferro (César Nieva) Entrenadores: Bernabé Alzabé.

Tucumán Rugby: 1. Mariano Sánchez 2. Germán Le Fort (Pablo Forenza) 3. Pablo Rojas  (Matias Luna Guerrero) 4. Héctor Auad 5. José María Young (c) 6. Juan D’Antuene 7. Gonzalo Lamarca (Máximo Zerda) 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) 10. Juan Novillo 11. Pablo Avellaneda 12. Ignacio Albornoz  (Agustín Paliza) 13. Gonzalo Martínez Zavalía 14. Augusto López Salas (Lucas Cartier) 15. Tomás Albornoz.
Entrenadores: Isaías Courel – Ezequiel Paz – Lucas Argañaraz.

Tantos: PT: 7’ y 33’ tries de Novillo (2) convertidos por él mismo (TR) 13′ try de Calliera convertido por Rez Masud (LT), 22’ penal de Novillo (TR), 27’ penal de Ferro (LT) y y 40’ penal de Rez Masud (LT). Parcial: Lawn Tennis 13 – Tucumán Rugby 17

S.T: 5’ y 17’ penales de Rez Masud (LT), 22’ try de Novillo convertido por él mismo (TR) y 40’ try penal (LT). Resultado final: Lawn Tennis 26 – Tucumán Rugby 24

Incidencias: PT: 21’ amonestado Rez Masud (LT), 26’ amonestado Young (TR). ST: Mariano Sánchez (TR).

Arbitro: Álvaro Del Barco

Cancha: Lawn Tennis.

Relacionados