Pampas XV trabajó de cara al primer amistoso

DN-3566-SCRUMWEBEl equipo de ICBC Pampas XV llevó a cabo hoy su cuarto día de entrenamiento, de alta intensidad, en la preparación que realiza en la ciudad de Rosario de cara a la World Rugby Pacific Challenge. El sábado, los dirigidos por Raúl Pérez y Martin Gaitan  jugarán un partido de entrenamiento con Argentina XV, a las 10:00 en Old Resian.

“Los primeros días están siendo duros y el clima no ayuda mucho, pero está bueno ir juntándonos como equipo y entrenando porque en dos semanas se vienen partidos con equipos de Super Rugby y luego la Pacific”, contó el jugador Matías Moroni, quien agregó que “todos estamos en una misma sintonía y vamos mejorando físicamente para llegar de la mejor forma a los primeros partidos”.

El centro de CUBA participó de éste proceso de pretemporada de ICBC Pampas XV en 2014 y luego disputó ocho partidos con el equipo, en donde marcó cuatro tries y mostró un gran rendimiento.

De cara a una posible convocatoria para participar de la gira por Oceanía y de la World Rugby Pacific Challenge 2015, Moroni señaló: “Primero que nada espero estar en la lista y poder viajar. Si me toca, espero jugar la mayor cantidad de minutos posible y hacerlo de la mejor forma, ya que está bueno para ir probándonos con los mejores de cara a lo que puede llegar a ser la franquicia”.

Los días de los Pampas en Rosario llevan un ritmo que no cualquiera puede aguantar. Las prácticas comienzan a las 7 de la mañana con una actividad física y luego llevan a cabo dos turnos de entrenamiento, primero en conjunto y luego por separado los forwards y los backs. Para culminar la mañana, ya sobre el mediodía y con el sol más fuerte, los jugadores entran al gimnasio y bajo las órdenes de Gonzalo Santos, Preparador Físico, ejecutan dos rutinas por separados, los delanteros de los tres cuartos.

Argentina XV se prepara para el amistoso

 

El equipo de Argentina XV, que será conducido por Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza, arribó ésta mañana a la ciudad de Rosario y ya comenzó su preparación de cara al partido amistoso que jugará el sábado próximo.

“Tenemos las mejores expectativas para el partido. Está bueno ser convocado a un Seleccionado nacional y todos queremos mostrarnos y jugar de la mejor manera posible”, dijo Facundo Panceyra Garrido.

Ésta tarde, el conjunto argentino se trasladó hacia las instalaciones de Duendes Rugby Club, para llevar a cabo su primer entrenamiento en conjunto, en el cual trabajó en los distintos aspectos del plan de juego, de manera de poder aceitar los movimientos para el encuentro del sábado.

“La mayoría de los jugadores nos conocemos de los Seleccionados nacionales y eso hace que la relación del grupo sea buena, lo que nos ayudará dentro de la cancha”, aclara el jugador de Tala Rugby Club, que de cara al partido, señala: “Va a ser un partido durísimo. Pampas viene entrenando con mucha intensidad y cuentan con una gran calidad de jugadores. Creo que el hecho de ser el primer partido en una pre temporada hará que haya algunas imprecisiones, pero va a ser un buen partido”.

Fuente: Prensa de la UAR