Pampas tiene el equipo definido

finalEl equipo argentino entrenó en Suva, Fiji, y ya tiene definido su 15 inicial de cara a lo que será su tercer partido por la World Rugby Pacific Challenge 2015. El encuentro ante Canadá A se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 00:00 de nuestro país.

Los entrenadores del conjunto nacional, Raúl Pérez y Martín Gaitán, confirmaron la alineación para enfrentar al equipo norteamericano, que contará con 10 modificaciones. En los forwards, Matías Alemanno y Facundo Isa continuarán en la segunda y tercera línea, respectivamente, mientras que entre los backs, Jerónimo De la Fuente como centro, Emiliano Boffelli como wing y Santiago Cordero como full back repetirán en el 15 titular.

El apertura y capitán del equipo será Santiago González Iglesias, quien cumplirá 40 partidos en el equipo de ICBC Pampas XV. Al respecto de lo que significa éste número para él, contó: “Es un lindo número, que significa mucho. Me hizo pensar en todos los partidos que jugué desde 2010 hasta hoy y de la cantidad de buenos jugadores con los que compartí éste equipo. Realmente es un honor para mí”.

Acerca de la nominación como capitán del equipo, señaló: “Es una linda responsabilidad. Sabiendo que no estarán Tomi (Cubelli) y Marta (Landajo) en la cancha, hay que asumir la responsabilidad, pero es un equipo que viene trabajando bien para hacer un buen partido y será importante estar bien concentrados”.

González Iglesias puso el foco en su próximo rival, Canadá A, y remarcó los objetivos para dicho encuentro: “El objetivo tanto individual como colectivo pasa por corregir cumplir con lo que nos piden los entrenadores y corregir ciertas falencias de las destrezas. A veces por querer darle tanta dinámica nos pasamos de revoluciones y creo que es importante bajar ese ritmo y hacer bien lo básico para luego poder jugar con tanta intensidad”.

Tras almuerzo, integrantes de la delegación argentina se trasladaron hacia el Gospel School, donde fueron recibidos con un acto y donde llevaron a cabo una actividad de legado con los chicos de dicha institución.

Lucas Noguera Paz, quien participó del evento, dijo: “Compartir estos momentos de legado con las personas de éste país me encanta, poder transmitir los valores del rugby es muy lindo y tanto nosotros como ellos estamos muy contentos. Fue un lindo encuentro”.

Además, el pilar tucumano se refirió a lo que será el próximo partido: “Tenemos todas las expectativas puestas en nosotros, en mejorar nuestras destrezas y en crecer como equipo día a día. Canadá será un rival duro, más organizado que los equipos a los que ya enfrentamos y por eso los detalles serán importantes”.

PXV - CA

 

Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.

Prensa UAR