Pampas jugó bien pero no alcanzó

Ramiro Moyano abrio el marcador con un try. (Foto: UAR)

En una tarde soleada en la tierra sudafricana, en donde se destacó el apoyo que recibió el equipo Argentino de parte de algunas delegaciones de clubes de nuestro país que se encontraban de gira en Sudáfrica, Standard Bank Pampas XV no logró concretar el triunfo en su primera presentación de la Vodacom Cup 2012.

El inicio del encuentro tuvo como claro protagonista al elenco Nacional, que a los 2 minutos llegó por primera vez al ingoal rival por intermedio del wing Ramiro Moyano, luego de aprovechar una pelota rápida, que fue convertido por el apertura Santiago González Iglesias.

A continuación, el equipo sudafricano descontó por intermedio de un penal convertido por su medio scrum, Falie Oelschig, pero rápidamente el apertura argentino sumó su primer penal del encuentro, tras una gran jugada de Juan Pablo Estelles y el ya mencionado Moyano.

Justamente, fue Ramiro Moyano gran responsable de la segunda conquista Argentina, ya que luego de aprovechar el lado ciego de la cancha, Martín Landajo jugó con el apertura, quien cedió al wing, y tras una gran corrida encontró el apoyo del centro cordobés, Lisandro Gómez López, que se zambulló en el ingoal visitante. El apertura convirtió nuevamente y dejó el encuentro 17 a 3 para Standard Bank Pampas XV.

Eastern Province Kings elaboró una jugada colectiva interesante, con un gran juego corto y continuado, y con un line a metros del ingoal argentino y un par de movimientos, llegó al try por el lado ciego, a los 20 minutos, por intermedio del octavo Jacques Engelbrecht. Sin embargo, González Iglesias descontó tres minutos más tarde, para ampliar la diferencia a 20 a 8 a favor del equipo que juega de local en la ciudad de Stellenbosch.

El equipo africano se prendió en el partido, equiparó la posesión de pelota y avanzó en el campo: El medio scrum sumó dos nuevos penales y achicó la diferencia en el tanteador a seis puntos: 20 a 14.

Standard Bank Pampas XV presionó la salida de mitad de cancha posterior y obtuvo un line en los 22 metros del campo de Eastern Province, pero no estuvo fino en dos lanzamientos y no logró aprovechar la oportunidad de marcar una nueva conquista por falta de precisión en ataque.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto visitante lastimó nuevamente con sus forwards a través del maul, y tras dos movimientos posteriores el apertura Shane Gates anotó el segundo try de su equipo, que con la conversión de Oelschig pasó al frente en el tanteador por 21 a 20, resultado con el que finalizó la primera etapa.

La segunda parte comenzó pareja ente Pampas XV e Eastern Province, ya ambos equipos tuvieron imprecisiones y aumentaron por sendos penales de sus pateadores, a los 6 y 8 minutos, respectivamente.

El representativo sudafricano nuevamente comenzó a afianzarse en el campo por intermedio de sus delanteros y beneficiados por las infracciones cometidas por el elenco Nacional. De esta manera, con sus delanteros, perforó la defensa Argentina en dos ocasiones, ambas con el maul, y el tercera línea Beotie Brits apoyó dos veces en el ingoal rival.

El visitante amplió su diferencia a 34 a 23, pero Santiago González Iglesias continuó con su perfecta efectividad y descontó con un nuevo penal. Sobre el final, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo intentaron revertir el marcador, pero por imprecisiones propias no logró, a pesar de que en la última jugada casi obtiene el punto bonus por perder por menos de siete unidades, pero el TMO determinó que Tomás Leonardi no apoyó en su zambullida al ingoal.

El resultado final fue victoria para Eastern Province Kings, por 34 a 26. El sábado 17 de marzo, Standard Bank Pampas XV, último ganador del certamen sudafricano, enfrentará a SWD Eagles, nuevamente en condición de local. El torneo recién comienza y hay esperanzas de que los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo logren su primera victoria en la segunda fecha.

Síntesis:

Standard Bank Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Santiago Guzmán, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán) 7- Genaro Fessia, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Lisandro Gómez López, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.

Ingresaron: 44’, Rodrigo Báez por Julio Farías Cabello; 53’, Germán Aráoz por Juan Gómez; 58’, Rodrigo Bruno por Genaro Fessia; 59’, Nahuel Lobo por Francisco Piccinini y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 69’, Matías Orlando por Lisandro Gómez López; 70’, Francisco Piccinini por Santiago Guzmán (temporario).

Suplentes: 21- Benjamín Madero.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo

Eastern Province Kings: 1- Jaco Engels, 2- Hannes Franklin, 3- Andre Schlechter; 4- Darron Nell (capitán), 5- David Bulbring; 6- Boetie Brits, 7- Mpho Mbiyozo, 8- Jacques Engelbrecht; 9- Falie Oelschig, 10- Shane Gates; 11- Marcello Sampson, 12- Tiger Mangweni, 13- Scott van Breda, 14- Norman Nelson; 15- Kieran Goss.

Ingresaron: 53’ Devin Oosthuizen por Mpho Mbiyozo; 68’, Elrich Kock por Andre Schlechter.

Suplentes: 16- Bobby Dyer, 18- Reynier Bernardo, 20- Danie Faasen, 21- Justin van Staden, 22- Steven Hansel.

Tantos: Primer Tiempo: 2’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 12’, penal de Falie Oelschig (EP); 14’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 16’, try de Lisandro Gómez López, convertido por Santiago Gonález Iglesias (PXV); 20’, try de Jacques Engelbrecht (EP); 23’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 30’, penal de Falie Oelschig (EP); 33’, penal de Falie Oelschig (EP); 40’, try de Shane Gates, convertido por Falie Oelschig (EP).

Resultado Parcial: Standard Bank Pampas XV 20 – Eastern Province 21.

Segundo Tiempo: 6’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 8’, penal de Falie Oelschig (EP); 14’, try de Beotie Brits (EP); 26’, try de Beotie Brits (EP); 29’, penal de Santiago González Iglesias (PXV).

Resultado Final: Standard Bank Pampas XV 26 – Eastern Province Kings 34.

Incidencias: 26’, sin bin Nahuel Lobo (PXV).

Estadio: AF Markotter Stadium, Paul Roos Gymnasium.

Referee: Stuart Berry.

Árbitros Asistentes: Francois Pretorius y Daniel Fortuin.

TMO: Keith Hendricks.

Fuente: UAR