Palabra de los protagonistas

El apertura de Uni tuvo un buen debut pero se fue expulsado. (FOTO: Apu Valdez)

En la expulsión, estaba al lado de la formación, se cambio el nueve y me pasa por detrás del hombro. Me levanté sin intención de tacklear, lo hago caer para atrás y me cobró que hice un tackle ascensor y me saca roja directa. Nunca fue mi intención, el jugador de Chile salta, al levantarme  se cae para atrás y no lo llego a sostener.

En cuanto al partido me sentí muy cómodo, muy bien, ya que desplegamos lo que venimos entrenando durante la pretemporada, desde diciembre. Nos estamos afianzando  como equipo. A pesar de la lesión de Gabriel, Dino supo llevar el equipo para adelante y jugamos un partido vistoso, un rugby entretenido, ganamos. Es a lo que me gusta jugar. Contra Córdoba tenemos que mejorar las inconductas, el tema de los penales, no podemos cometer más de siete penales por partido y más sabiendo que el pateador que tienen ellos. También afianzar mas la defensa y afilar el traslado de la pelota.

Luego si seguimos entrenando de la misma manera, con las mismas ganas, creo que vamos a llegar muy lejos. Martín Arregui, Apertura del Seleccionado Tucumano

Chicho Núñez entrevistado por Guillermo Saus, de Rugby Tucumano.

No se cumplió lo que dijo Marco en Rugby Tucumano Radio, es mas, creo me secó en lo de los tries. Pero se cumplíos con el objetivo, me fui acomodando de a poco en los tiros a los palos y salio todo bien gracias a Dios. En el primer penal le pegué muy despacito y estaba un poco nervioso pero luego me acomodé. Germán “Chicho” Núñez Wing del Seleccionado Naranja.

Hoy estoy mucho mejor, ayer estaba mal, Pero son cosas que pasan. Hablé con mis amigos y charlamos sobre que son muchos argentinos los que jugué y nunca me había pasado nada, por eso, está bien  alguna vez me tenía que pasar. Lamentablemente fue antes de jugar, hubiese preferido que sea jugando y no en un entrenamiento, en una sombra.

En cuanto al seleccionado creo que cometemos el error de jugar de acuerdo al rival, creo que se enchufaron  cinco minutos en el primer tiempo, metieron dos tries seguidos, tuvieron la obtención que se buscaba y luego cometimos ese error.

Creo que jugamos a los que nos propone el rival, si nos propone un juego mediocre jugamos a eso.

Jugar contra Córdoba te hace mejorar, es otra cabeza, otra motivación, jugar allá es distinto. Y fundalmente pasará  por no entrar dormido, tienen que pensar que se va jugar otra final y tratar de ganar, porque todos los partidos son importantes teniendo en cuenta lo que se quiere en el argentino. Gabriel Pata Curello, Capitán del seleccionado naranja (Lesionado)