Paciencia, defensa y velocidad, las claves del Verdinegro en el»Clasico» de YB

20150801_161244-3 (1)Tucumán Rugby  se tomo revancha de lo ocurrido el año pasado y explotando al máximo sus virtudes se adueño del duelo ante el Jockey Club. Finalmente el clásico de los conjuntos de Yerba Buena  fue para el Verdine por 43 a 12.

El encuentro arranco con un Jockey decidido a llevarse el partido, a partir de la presión y el empuje en el scrum. Una muestra de ello fue que en los tres primeros scrums la cosa se dirimió a favor de la visita que obtuvo penales, a los que no les sacó rédito.

El dueño de casa intentaba salir de ese asedio y en medio de la lucha y el forcejeo por la guinda, la misma derivó en las manos de Gonzálo Manso quien como un wing velozmente encaró hacia la bandera y apoyo el primer try del encuentro, en quince minutos de juego.

Esa jugada fue la lave del encuentro, el Verdinegro repitió la formula a los 22´,26′, 30′ con el Chino López para romper la linea de defensa en base a zig zag y velocidad y gentilmente cederle a sus compañeros para que hicieran el resto y ya tenía el bonus en el bolsillo.

Por el lado de los cañeros, seguían con su libreto; pero carecían de profundidad en sus intentos, ya por sus impericias y por la oposición del rival, aun así robaron un scrum en plena defensa del anfitrión y Martín Zelarayán voló en palomita para apoyar el primer try de la visita.

Hacia el final del primer tiempo nuevamente el local, por intermedio de Zerda, apoyó un nuevo try para irse cómodo al descanso.

En el segundo tiempo el dueño de casa espero y se parapetó en linea de 22 para no dejar pasar al rival y explotar la velocidad de sus jugadores cuando el juego se planteaba de mitad de cancha hacia adelante. De esa forma llegaron dos nuevos tries para el local y descontó la visita con su clásico empuje de forwards.

Varias veces hacia el final el Jockey intento llegar al ingoal del los conducidos por Mesón y Paz Posse, pero estos mostraron garra y amor propio pues repelieron esos intentos aun cuando estaban con dos jugadores menos. Esta tenaz resistencia fue muy festejada cuando el señor Padrón indicó el final del encuentro.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Lendro Baez, Gonzálo Manso y Martín Hernández; Juan Cruz Guzmán y Maximo Rodríguez; Maximo De La Zerda, Lucas Santamarina y Juan Guerineau: Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Nicolás Fortino, Matías Frís Silva, Ignacio Albornoz, Augusto lópez salas y Sebastían Ponce. Entrenadores: Mesón – Paz Posse

También Jugaron: Pablo Rojas por Baez, Gonzálo García Araóz por Manso, Mariano Sanchez por Hernández. josé María Young por Rodríguez, Simón Poliche por Guerineau, Santiago Paz Posse por Barrera, Javier Lefort por Domínguez y Lucas Cartier por Fortino.

Jockey Club: Lucas Pregot, Martín Zelarayán y José Martínez; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Lautaro Reinoso, Franco Ganassín y Rodrigo Ferro. Gonzálo Marcilla y Esteban Martínez Riera; Hernán Cruz, mariano Molina Galli, Nicolás De Boeck, Fernando Morán y José Garcia Ibarra. Entrenadores: Prado – Gallac

También jugaron: Gabriel Villafañe por Pregot, Santiago Zelarayán por M. Zelarayán, Gabriel Vazquez por Martínez, Carlos Guerineau por Pata Curello, Pedro Ricci  por Marcilla, Mauro Leone por Martínez Riera y Matías Galo por Molina Galli.

Tantos: PT: 15′ try de Manso (TR), 22′ try de Barrera conv. López (TR), 26′ try de Domínguez (TR), 30′ try de Manso conv. López (TR), 37′ try de M. Zelarayán con Martínez Riera (JC), 39′ try de De la Zerda conv. López (TR). Resultado parcial: Tucumán Rugby 31 – Jockey Club 7.

ST: 14′ try de Ponce (TR), 17′ try de Casal (JC), 23′ try de dela Zerda conv. López (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 43 – Jockey Club 12.

Incidencias: ST amonestados Rodríguez (TR), Ferro ((JC), SAnchez y Hernández (TR).

Árbitro: Patricio Padrón

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 57 – Jockey Club 18