Otro oportunidad

Benjamín Macome volvió con todo. (Foto: Rugbytucumano)

Después de un largo tiempo fuera de las canchas, Benjamín Macome pudo volver a hacer lo que más le gusta: jugar.  El último sábado jugó en Tucumán Rugby contra Bajo Hondo, y hasta se dio el gusto de marcar un try en los 20 minutos que estuvo presente.

El segunda línea superó varias operaciones de rodilla y ya se siente a pleno para recuperar el terreno perdido. Por esa lesión, él quedó afuera de la Vodacom Cup con los Pampas XV este año pero ahora le apunta al Sudamericano para tratar de sumar minutos cuanto antes y llegar a ese objetivo de estar nuevamente al 100 por ciento para una nueva chance en Los Pumas.

– ¿Te sentiste bien?

– Fue una alegría volver a jugar. La rodilla la sentí muy bien, por suerte no me sentí limitado en ningún momento. Hice una buena recuperación, así que contento que se estén viendo los resultados.

– ¿Se te hizo muy larga la recuperación?

– Sí, se hizo un poco larga, sobre todo al final cuando ya estás cerca de volver. Ahí te mata la ansiedad.

– ¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda del año?

– Mi objetivo es recuperar mi nivel lo más rápido posible para ponerme a disposición cuanto antes para los compromisos de la UAR. Me gustaría ir al Sudamericano, que es lo más próximo que se viene y más adelante me encantaría tener una oportunidad en la ventana de junio .

– ¿Estás disponible para ir al Sudamericano?

– Sí, es una linda experiencia y a la vez una buena oportunidad para sumar minutos, que es lo que en este momento me hace falta.

En 2011, Macome se consagró campeón de la Vodacom con Pampas XV y por eso le dolió no poder ir con el plantel a tratar de defender el título. «Cada vez que veía un partido me venían muchos lindos recuerdos y eso está bueno, pero por otro lado te dan ganas de estar ahí, y el no poder te pone un poco mal. De todas formas fue una alegría ver jugar a muchos de mis amigos, que creo que una vez más dejaron bien parado al rugby argentino», opinó.

– Hubo varios tucumanos en el plantel, ¿cuál te sorprendió más?

– Fueron muchísimos, y el que más me sorprendió fue Javier Rojas, sobre todo porque es muy chico todavía y mostró mucho carácter para jugar en ese nivel.

Fuente: Scrum