Otro cambio en Los Pumas

Alejandro Campos será titular ante Rumania.

Para los que creen en supersticiones, la presencia de una bruja no sería de extrañar en la delegación argentina. Es que en menos de un mes, perdió la posibilidad de tener en la cancha a tres jugadores, todos titulares, y dos de ellos en la tercera línea; eso sin olvidar a Juan Martín Hernández, quien fue descartado antes de armar la lista de 30 jugadores.

El mal de las lesiones parece ser un ítem al que Santiago Phelan y el resto del cuerpo técnico argentino no le encuentra solución. Días antes de partir hacia Nueva Zelanda, cayó la primera víctima cuando el ala tucumano, Álvaro Galindo no alcanzó con los tiempos de recuperación de un desgarro y Genaro Fessia (había quedado desafectado en el último corte de la lista de 30 para el Mundial) se sumó de urgencia al resto del equipo.

Ya en Nueva Zelanda, el primer partido de los argentinos ante Inglaterra dejó un tendal de golpes, con Felipe Contepomi sin poder jugar ante Rumania y el reemplazo definitivo para Gonzalo Tiesi, a quien su rodilla le dijo basta después de un tackle de Courtney Lawes.

Ese único partido, también mostró averías en Rodrigo Roncero (un corte en la cabeza) y otros con molestias menores, como Mario Ledesma y Julio Farías.

Durante los últimos días del plantel argentino en Dunedin, algunos de los jugadores golpeados casi no entrenaron, y si lo hicieron fue con una intensidad mucho menor a la de sus compañeros.

A mover las piezas

En Invercargill, Argentina hizo el reconocimiento del campo en el Rugby Park de esta ciudad, e incluso realizó la conferencia de prensa posterior sin novedades, con respecto al equipo que había anunciado el martes pasado.

Mientras la prensa estuvo presente en el reconocimiento, Farías hizo sus últimas pruebas para que los integrantes del staff argentino dieran su veredicto. La fatiga en su isquiotibial fue demasiado. Los entrenadores decidieron preservarlo para futuros compromisos antes que someterlo a una exigencia mayor que pudiera agravar la lesión.

Fue así que las “fichas” empezaron a moverse. Los técnicos tenían una opción diagramada para salir del paso. De esta manera, Alejandro Campos se metió en el equipo titular y abrió la puerta para que el cordobés, Genaro Fessia, quien se había subido al avión a último momento, ahora esté en el banco de suplentes integrando la lista de 22 que estarán ante los rumanos.

Sin restarle atención al partido con Rumania, el plantel argentino sabe que el choque definitivo podría ser con Escocia, en Wellington, pero a juzgar por los últimos acontecimientos, nadie tiene la certeza de poder estar confirmado para ese enfrentamiento.

A la hora de armar los equipos, tanto Santiago Phelan como Stefan Gontineac hicieron modificaciones con respecto a los equipos que afrontaron sus respectivos debuts. En Rumania, hubo cambio en la pareja de medios: ingresarán el medioscrum Florin Surugiu (en reemplazo de Lucian Sirbu), el wing Ionel Cazan (por Stefan Ciuntu) y el centro Constantin Gheara (en lugar de Marin Dumbrava), lo que moverá a Tiberius Dimofte a la posición de apertura.

Por su lado, Argentina metió a Marcelo Bosch como centro (en lugar del lesionado Tiesi) y a Lucas González Amorosino, que jugará de fullback, trasladando a Martín Rodríguez de centro y Santiago Fernández de apertura.

Dadas las condiciones climáticas del lugar, con mucho viento, frío y posibles lluvias, se espera un partido cerrado con una lucha intensa en los forwards, donde seguramente el ex All Black campeón del mundo en 1987, Steve McDowell, hará su aporte en el lado rumano, para contener la reconocida fiereza de los argentinos, en los delanteros.

Fuente: IRB