Otra vez será, Pichot

Bill Beaumont fue reelegido para conducir por cuatro años más los destinos de la World Rugby. Como vicepresidente irá el francés Bernard Laporte. Qué dijo AP9.

«Ya está… Ya está definido, para que esperar hasta el 12», dijo en estos días Agustín Pichot tras cerrarse la votación por la presidencia de la World Rugby.

Quizás se estaba anticipando a la derrota y no quería estirar la agonía. ¿Para qué? El argentino, esperanzado (sabía que ya contaba con 23 votos), ponía todas sus «fichas» a los delegados de Japón y Africa quienes, finalmente, otorgaron al inglés los 4 votos que necesitaba para llegar a la presidencia. Perdió por 28 a 23.

Sir Bill Beaumont ganó pero «no es tiempo de celebrar» dijo y llamó «a que el rugby se una más que nunca y comience a trabajar inmediatamente para conseguir un crecimiento sustentable de cara a la pandemia del COVID-19».

Los resultados serán confirmados oficialmente en el encuentro anual de World Rugby el 12 de mayo cuando comience el mandato de cuatro años del nuevo liderazgo. Ambos candidatos y el Consejo estuvieron de acuerdo con el temprano anuncio dado que el proceso concluyó en la primera ronda y no se requerían nuevas etapas de votación para la Vicepresidencia y el Comité Ejecutivo.

Se está trabajando en una competencia global para el rugby femenino de XV y una competencia global de XV para naciones emergentes que, junto a un número record de partidos contra las principales naciones, apunte a los requerimientos de rendimiento de las uniones, provea oportunidades para todos, mejore las actuaciones en Rugby World Cup y genere un campeón anual.

Como buen inglés, tuvo palabras de aliento para Pichot. “Le quiero agradecer a Gus su amistad y apoyo en los últimos cuatro años. Si bien nos hemos enfrentado en esta campaña, estamos alineados de muchas maneras y tengo total respeto por él. Gus es un apasionado del rugby y su colaboración ha sido significativa”, señaló.

“Como organización debemos liderar, ser transparentes, responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en nuestro empuje para hacer este deporte aún mejor, más simple, seguro y accesible. Debemos escuchar a jugadores, simpatizantes, competencias, a nuestras uniones y regiones, y tomar decisiones que tengan los mejores intereses de todos, priorizando nuestros valores”, añadió.

La nueva conducción de la World Rugby

Sir Bill Beaumont (Presidente)
Bernard Laporte (Vicepresidente) (foto)

Comité Ejecutivo:
Brett Gosper (Chief Executive)
Angela Ruggiero (Independent)
Lord Mervyn Davies (Independent)
Mark Alexander (South African Rugby Union)
Khaled Babbou (Rugby Africa)
Bart Campbell (New Zealand Rugby)
Gareth Davies (Welsh Rugby Union)
John Jeffrey (Scottish Rugby)
Bob Latham (USA Rugby)
Brett Robinson (Rugby Australia).

Será para la próxima

Para Pichot, queda trabajar para los próximos 4 años si quiere volver a postularse. Pero antes deberá mirar hacia adentro y sanear el rugby argentino: en plena campaña, el conflicto interno que tuvo (el Regional del NOA) no lo dejó bien parado. Hay cosas que corregir.

Probablemente sea un buen momento para reflexionar y desde su casa, Argentina y por qué no Sudamérica, solidificar una verdadera plataforma para su próximo lanzamiento hacia la presidencia.

Relacionados