Otra vez metiéndose en la historia grande

DSC01294Los Pumas vencieron a Irlanda por 43 a 20 en Cardiff y están nuevamente entre los 4 mejores del mundo. Nicolás Sánchez la figura del partido. El equipo de Hourcade ilusiona

CARDIFF.- Todas las condiciones estaban en contra en el Milenium de Cardiff. Con 60 mil personas en contra, Los Pumas volvieron a hacer historia metiéndose entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez. Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron todo lo que tenían que tener para ganarle al bicampeón del “Seis Naciones”: Tackle, marca, contundencia, buen juego y unos testículos gigantes en los momentos más duros.

Contundencia, porque en el primer tiempo las primeras cuatro veces que pasó mitad de cancha logró anotar 20 puntos. Los tries de Matías Moroni y Juan Imhoff, más las conversiones y los penales de Nicolás Sánchez, hicieron que el equipo argentino muestre un carácter enorme. Pero en un momento se durmió y lo sufrió. En esa primera etapa, Irlanda descontó y terminaron yendo al descanso 20 a 10 arriba.

El arranque era sabido y había que aparecer la garra Puma. Irlanda se puso a 3 y erró un penal fundamental en los pies de Ian Mendigan. Pero el temblor seguía y los de verde tenían la pelota. Allí llegaron los tackles, la buena marca y los estrategas: Nico Sánchez y Juan Martín Hernández. Se alejó al rival del ingoal argentino y se empezó a hacer un trabajo cuidadoso que termino siendo demoledor. Joaquín Tuculet y nuevamente Imohff estiraron la ventaja para que el grito de “Yo te daré, te daré niña hermosa…” retumbe en el Milenium en la voz de 12 mil argentinos que viajaron y ante el silencio atroz de los 60 mil irlandeses.

Por primera vez los hinchas reconocieron el trabajo del entrenador y su staff técnico. Lo despidieron al canto de: “Que de la mano, del Huevo Hourcade, todos la vuelta vamos a dar”. Y no es para menos, este equipo sigue haciendo historia y demostrando, partido a partido, que está para grandes cosas

Marco G. Lamoglia