Oro para Pumas 7´s en Santiago

El equipo argentino a pleno festejando el oro. (Foto UAR)

El equipo argentino a pleno festejando el oro. (Foto UAR)

El seleccionado masculino finalizó el torneo de manera invicta y se quedó con el primer puesto en el certamen que se disputó en Chile.

Tras una jornada inicial en la que consiguieron cuatro victorias consecutivas, el domingo dio inicio con el partido frente a Brasil. Allí el equipo formó con Ignacio Brex, Agustín Cortés, Lucas De Vincenzi; Lucas Alcácer, Gastón Revol; Joaquín Paz y Franco Sábato.

En los primeros minutos Brasil tuvo la pelota y el juego fue peleado en mitad de cancha, pero Los Pumas lograron marcar un try a los 5 minutos con Agustín Cortes, para ponerse 7 a 0 arriba. En el complemento Argentina tuvo más posesión y aprovechó cada ataque. Otra vez marcó Cortes, además de Brex y el ingresado Diego Palma, para cerrar la victoria por 24 a 0.

El último encuentro de la zona de clasificación fue ante Perú y Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano decidieron incluir a Facundo Panceyra Garrido, Lucas Maguire, Ignacio Brex; Lucas Alcáer, Máximo Ledesma; Franco Sábato y Matías Frías Silva.

El conjunto nacional fue muy superior a lo largo de todo el juego. En la primera parte llegaron cuatro tries a través de Sábato, Frías Silva, Panceyra Garrido y Brex, los cuatro convertidos por Ledesma.

En el complemento marcaron otros tres, repitiendo Brex y Frías Silva, a la vez que Maguire sumó el suyo, dos de ellos convertidos por Revol, para asegurar el 47-0 final.

La final vio a Los Pumas 7´s ante Uruguay. En ese cotejo los entrenadores decidieron incluir a Ignacio Brex, Agustín Cortés, Lucas De Vincenzi; Lucas Alcácer, Gastón Revol; Joaquín Paz y Diego Palma.

El seleccionado nacional jugó una gran primera mitad, con defensa sólida y ataque contundente que sirvió para sacar una tranquilizadora ventaja de 17 a 0, por los tries de De Vincenzi, Cortés y Brex.

Para la segunda parte, quedaron los tries de Palma y Brex que cerraron el marcador que sirvió para conseguir la medalla de Oro con el 29 a 5.

Fuente: UAR