Oportunista y efectivo

Facundo Errecaborde rompe la defensa salteña y apoya bajo los palos. Fue lo mejor de Los Dogos.

Córdoba ganó su segundo partido en el Campeonato Argentino y lo colocó en una posición inmejorable para la clasificación de la próxima fase y la defensa del título. Batió a Salta, que se acordó tarde de jugar, por 19 a 14.

Parece ser que jugar bien no es la premisa principal, sí ganar y sumar. Y esto es lo que importa hoy a Córdoba que nuevamente sin  jugar técnicamente bien, con muchas impresiciones, cada vez que paso mitad de campo y provocó el error de los salteños, sumo puntos y se llevó del Jockey de Salta un triunfazo. Triunfazo por lo que vale, ya que en una semana limpió a los dos equipos que le podían hacer algo de sombra en su zona y mira el futuro con la tranquilidad de contar con  tiempo y rivales para mejorar la producción.

Por el lado de los Mayuatos, cometieron muchos errores y los dogos no perdonaron, en jugadas importantes tomaron decisiones inadecuadas y desperdiciaron momentos claves del partido. Las improlijidades en el ruck o el scrum  le costaron penales que Alejandro Canale facturo y cuando los penales les favorecían buscaron el line out pero no tuvieron coordinación en la ejecución de los mismos.

Con este panorama el partido fue muy chato, pero en los últimos minutos, los conducidos por «Caco» Molinuevo se dieron cuenta que podían vulnerar a los «Dogos», y murieron en el intento,simplemente porque se acordaron tarde de jugar a lo que pueden y saben.

Los campeones, pasaron por Salta, vieron la ocasión, se equivocaron menos que el rival y a cobrar. Vaya si son prácticos y efectivos.

Sintesis

Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Facundo Corimayo; César Pérez y Mauricio Martínez; Gerónimo Saravia, Raymundo Sosa y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Ramiro Chávez; Nicolás Carrizo, Javier Irazusta (c), Ignacio Rojo, Martín de la Arena y Carlos Orlando. Entrenadores: Alejandro Molinuevo

También jugaron: Pablo Soria, Emiliano Saravia, Atilio Ovejero, Agustín Ellero, Gonzalo Montalbetti y Santiago Larrieau

Córdoba: Francis Errecaborde, Miguel Murer y Gastón Cortés; Marcos Lobato  y Hugo Schierano; Francisco Panessi, Gonzalo Cumella  y José Basile (c); Martín Maineri  y Alejandro Canale; Jeremías Ferreyra, Agustín Simó, Facundo Boaglio, Guillermo Albrisi y Gonzalo Albrisi. Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio

Tambien jugaron: Saúl Aratano, Matías Alemanno, Aníbal Panceyra Garrido, Mariano García, Francisco Becerra y Federico Salazar

PT: 6m y 16m penales de Canale (C), 18m penal de Orlando (S) y 22m penal de Canale (C). Resultado Parcial: Salta 3 – Córdoba 9.

ST: 1m try de De la Arena (S), 11m try de Errecaborde conv por Canale (C), 20m y 27m penales de Chávez (S), 34m penal de Canale (C). Resultado Final Salta 14 – Córdoba 19

Incidencia: Amarilla ST, 19m Basile (C).

Cancha: Jockey Club (Salta)

Árbitro: Carlos Romero (Nordeste)