Old Lions y un triunfazo en Salta

1º fecha del Campeonato Regional del NOA 2014La clave del éxito en el debut del equipo santiagueño paso por la concentración, la buena defensa y la entrega. Un equipo joven que pretende superar la campaña realizada el año pasado y el 43 a 27 sobre la U de Salta es un buen impulso inicial.

En una tarde gris y con poco público en las gradas los santiagueños sorprendieron al equipo local atacándolo desde el minuto inicial y se llevaron una importante victoria por la primera fecha del Campeonato Regional del NOA.

Los primeros minutos de juego fueron peleados en la mitad de la cancha y sin muchas variantes. Luego Old Lion sería quien manejaría la posesión de la pelota y el dominio territorial, intentó atacar al rival desde toda la cancha y demostró solidez en las formaciones fijas. Universitario estuvo ausente, perdió el protagonismo y no supo controlar al rival, aunque algunas individualidades le permitía salir de las situaciones apremiantes. El marcador se abriría recién a los 14´ con un try de Martín Núñez, que corta la marca en las 45 yardas rivales y elude a dos jugadores para llegar al ingoal. La alegría no duraría demasiado para «los verdes» porque a los 17´ llegaría la respuesta de Old Lion con un try de Álvaro Ludueña, lo que les permitiría ganar en confianza y continuar con el dominio de las acciones. Finalmente el parcial cerraría a favor de «los viejos leones» por 20 a 13.

En la segunda mitad del partido la situación no cambiaría, el dominio sería de la visita, tal es así que recién a los 10´ de juego Universitario pasaría la mitad de la cancha, Old Lion presionó al rival y se animó a jugar ante un equipo local desconcertado en defensa y que no tenía obtención para el ataque.

Old Lion fue un justo vencedor, se mantuvo concentrado durante los 80´, impuso el ritmo del partido y controló las formaciones fijas.

Universitario no logró darle continuidad al ataque, encontró una defensa sólida y ordenada a la que no supo quebrar, por momentos pareció con falta de ritmo y cuando quiso despertar ya se terminaba el partido.

Sintesis:

Universitario de Salta (27): Ledesma, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Julio Monza, Ledesma, Juan Terroba, Matías Fortuny, José Chieresi, Galindo, Diego González, José Correa (c), Gastón Frey, Estanislao López, Ezequiel García Ascárate y Martín Nuñez.
Suplentes: Agustín Fernández, Facundo Carbajal, Aguirre, Gómez, Martín Meyer, Genovese, Rodolfo Coronel y Facundo Saravia.
Entrenadores: Andrés Cávolo, Facundo Coledani y Ricardo Gramajo.

Old Lion (43): Luciano Zelaya, Martín Gerez, Ignacio Iturbe, Ramiro Galván, Maximiliano Juárez, Víctor Pautassi, Eduardo Choniol, Luis Alomo, Pablo Núñez, Estanislao Ávila (c), Leandro Cuello, Santiago Rojo, Luis Ibarra, Alfonso Ludueña y Álvaro Ludueña.
Suplentes: Mario Igotte, Roger Lacour, Diego Jiricek, Agustín R., Ignacio Olivera, Nicolás Candussi, Agustín Ludueña y Matías Pérez.
Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.

Primer tiempo: 14´ try de Martín Nuñez (U), 17´ try de Álvaro Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 25´ penal de Luis Ibarra (OL), 27´ try de Alfonso Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 31´ penal de Diego González (U), 35´ penal de Luis Ibarra (OL) y a los 39´try de Ezequiel García Ascárate (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 13 – Old Lion 20.
Segundo tiempo: 4´ penal de Ávila (OL), 14´ try convertido por Diego González (U), 17´ penal de Luis Ibarra (OL), 25´ try de Álvaro Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL), 32´ drop de Álvaro Ludueña (OL), 35´ try convertido por Luis Ibarra (OL) y a los 38´ try de Martín Nuñez convertido por Diego González (U).
Resultado final: Universitario de Salta 27 – Old Lions 43.

Incidencias: PT: 40´ Amarilla Luis Ibarra (OL), ST: 30´ Amarilla Diego Aguirre (U).
Arbitro: Carlos Pinto (URT).
Asistentes: Sebastián Colman (URS) y Nicolás Sladji (URS).
Cancha: Universitario de Salta (Huaico).
Intermedia: Universitario de Salta 39 – Old Lions 17.

Fuente y Foto: Norte Rugby