Old Lions tiene algo más que buenas intenciones

No solo pretende clasificar, sino que tiene con que y sabe emplearlo, por eso vencio a Natación y Gimnasia por 44 a 25 y paso a comandar la zona clasificación  del Torneo «Copa 100 años de La Gaceta»

Old Lions sigue alimentando sus ambiciones de conseguir su objetivo, al imponerse en condición de visitante frente a Natación y Gimnasia que venia dulce, tras acumular dos victorias en las primeras jornadas de la segunda ronda del regional, y ser el solitario escolta, hasta la fecha pasada, del hasta entonces líder Jockey de Tucumán.

Con este éxito, los Viejos Leones alcanzan su tercero de manera consecutiva, para confirmar su buen momento, que condecora con un poker de victorias, teniendo en cuanta su victoria en el norte ante el Jockey santiagueño, en el cierre de la primera fase del Regional.

Los santiagueños llegaron al Jardín de la República a decir que lo conseguido hasta aquí no era cosa del azar. Si bien comenzaron dormidos, se despertaron de su característica siesta para pasarle la almohada a Natación. El local se durmió en la segunda etapa y se despertó con un inapelable 44 a 25 en su contra.

Pasando al cotejo, los dueños de casa comenzaron mucho mejor. En dos exquisitas jugadas de Gonzalo “pilladita” Molina (primero con un “sombrerito” sobre un rival se hizo un auto pase, tomó la guinda y corrió y corrió hasta apoyar, y más tarde con un pase “riquelmeano” de Maximo Ledesma desde la punta derecha a la izquierda, apareció para tomar la ovalada a la carrera hasta llegar al ingoal) puso a los blancos arriba por 12 a 3.

Parecía que se venía la tormenta para los de “la madre de ciudades”. Pero les sonó el despertador a tiempo. Se sacaron la modorra y se dedicaron a jugar. Así fue que en siete minutos pisaron tres veces el ingoal de Natación. Facundo Leiva, en dos oportunidades, y Pablo Samalea dieron vuelta el 15 a 3 en contra para pasa a ganar 22 a 15.

Los locales, golpeados, se fueron a buscar revertir la situación. Fue entonces que llegó el try de Matías López y la conversión de Ledesma justo cuando sonaba la chicharra. El 22 a 22 presagiaba un apretado segundo tiempo.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Natación se terminó de dormir y Old Lions lo aprovechó para de a poco ir acrecentando su cuenta a favor.

Los blancos quisieron abrir los ojos, pero los santiagueños con cada try que le propinaban parecían inyectarle dosis de somnífero. Los tries de Facundo Juri, Gabriel Lazarte e Ignacio Scrimini sentenciaron la suerte de Natación.

» Voces:

Máximo Ledesma (Apertura de Natación y Gimnasia): “Impensada esta derrota luego del arranque que tuvimos. Nos caímos de la cabeza y del físico. Eso produjo que nos hicieran tries que nos terminaron de sacar del partido”.

“Nos faltó estar más concentrados, resto físico. Sabíamos que Old Lions jugaba de todos lados, pero hay que dejar esto atrás y pensar en los partidos que vienen con partidos muy parejos”

Pablo Samalea (Wing de Old Lions): “Fue muy importante ganar acá, porque esto nos permite ubicarnos arriba. Ellos comenzaron a full y nosotros un poco domidos. Parecía que se venía un partido durísimo ya que perdíamos 15 a 3 desde el arranque. Pero gracias a la confianza, la fuerza, la unión y la ganas de jugar que tiene este equipo, pudimos dar vuelta el resultado”.

“Sacamos este partido adelante con mucho coraje, jugando al rugby que sabemos y que venimos mostrando desde principios de año”.

“En la primera ronda tuvimos un poco de mala suerte. Perdimos dos partidos por menos de dos puntos de diferencia lo cual no nos permitió estar en la copa de oro. Le ganamos a Universitario en nuestra casa, perdimos contra Cardenales por un punto pero no pudimos entrar. Pero queremos hacer ver que eso no fu circunstancial, sino que es porque estamos entrenando con todas las ganas y queremos salir campeones de la copa de plata”.

“Venimos de jugar en la “B”. Se nos dio el ascenso. Ahora queremos hacer ver a Tucumán y a la Unión que estamos a la altura de las circunstancia y que nos podemos enfrentar sin ningún problema ante los mejores”.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia 25: Gonzalo Molina (15´ ST Juan Luis Aráoz); Agustín Kasen, Bernardo Monmany, Ricardo Ascárate y Lucas Escobedo; Máximo Ledesma y Emiliano Zelarayán (ST Conrado Aráoz); Guillermo Villagra, Matías López y Martín Paliza (18´ ST Martín Ramayo); Marcelo Nazur (4´ ST Ramón Sánchez) y Pablo Max; César Torres, Luis Serrano (25´ ST Altobeli) y Segundo Martínez (25´ ST Nelson Peralta).
Técnicos: Francisco Aráoz y Alvaro Zelarayán.

Old Lions 44: Adrián Ludueña; Alfonso Ludueña, Lautaro Heredia (27´ ST Luis Ibarra), Facundo Leiva y Pablo Samalea; Carlos Coronel y Estanislao Ávila; Gabriel Lazarte, Ignacio Scrimini y Facundo Juri (11´ ST Alejandro Bulacio); Franco Daneri y Matías Bravo (4´ ST Luis Alomo); Martín Geréz (4´ ST Luis Vega), Eduardo Coronel (34´ ST Luis Ovejero) y Marcelo Enriquez.
Técnicos: Roberto Ferreira, Juan Maza, Alejandro Ávila y Miguel Torresi.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5´ y 41´ goles de M. Ledesma por tries de G. Molina y M. López (NyG); 14´ penal de P. Samalea (OL); 16´ try de G. Molina (NyG); 24´ penal de M. Ledesma (NyG); 29´ y 33´ goles de P. Samalea por tries de F. Leiva y de él mismo (OL); 36´ try de F. Leiva (OL).
Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 22; Old Lions 22

Segundo Tiempo: 3´ penal de M. Ledesma (NyG); 8´ try de F. Juri (OL); 23´ penal de P. Samalea (OL); 33´ y 37´ goles de P. Samalea por tries e G. Lazarte e I. Scrimini (OL).

Amarilla: 13´ ST E. Coronel (OL).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Natación y Gimnasia.

» Intermedia: Natación y Gimnasia 21; Old Lions 20 (4 – 1).

Producción y Fotos: Pasión & Deportes