OLD LIONS SUPERIOR A UN GIMNASIA y TIRO IRREGULAR

Old Lions venció con autoridad a Gimnasia 34-40, luego de estar ganancioso en la primera etapa por 5-17. Los Leones cimentaron su triunfo en una buena producción de su apertura Ibarra, junto al acompañamiento de sus tres cuartos que con una veloz creación y potentes kiks complicaron al equipo salteño pese a su entrega y actitud.

Por la 5ta fecha del Torneo Regional Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán se enfrentaban en Salta estos dos rivales con mucha sed de victoria. Gimnasia venía de ganarle a Tarcos y Old Lions de darle vuelta un partido a Huirapuca sobre la hora. Todo indicaba que se iba a vivir una buena tarde de rugby.
Pero una vez iniciado el partido el estilo de ambos bandos fue no ceder nada y presionar al oponente a cualquier costo, incluso con juego fuerte que se volvió por momentos hasta peligroso. El gasto inicial lo hizo Gimnasia; Old Lions se encontraba expectante y contenía con dificultad, pero confiaba en sus fuerzas.
Un drop inicial de los leones fue contrarrestado por un try de los Albos, que fueron los únicos 5 puntos que cosecharon en el primer parcial, pero los del Parque Aguirre contestaron con 2 tries de sus tres cuartos que no solo le dieron diferencia en el tanteador, sino quedó un aire de impotencia en el conjunto salteño, quien incluso cometía inexplicables errores no forzados.
En el segundo tiempo el conjunto local entró con todo: en 3 minutos llegó 2 veces al in-goal santiagueño y se puso 17-17 dando la impresión que le había tomado la mano al partido, pero rápidamente, Old Lions volvió a manifestarle a Gimnasia que no iba a ganar porque sí: Bravo contestó con un nuevo try. Y de allí en más, todo fue de los azulgranas, hasta el final, pese a los nerviosos intentos del local, la visita controló las acciones con penales, kiks y despejes sin que su rival pueda hacer peligrar el triunfo.
Partido muy bien resuelto por el equipo santiagueño, Gimnasia y Tiro hizo y puso lo que pudo, pero sin llegar a complicar el triunfo de Old Lions.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Mauro Ramos, César López, Alejandro Collados, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Diego De Ugarriza, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Nicolás Carrizo, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Facundo Corimayo, Carlos Rodríguez, Exequiel Gil, Emiliano Albertini, Alejandro Rottigni, Alvaro Buttazzoni.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón-Lico
Old Lions: Ignacio Iturbe, Luis Vega, Martín Gerez, Sergio Smith, Matías Bravo, Facundo Juri, Alejandro Bulacio, Gabriel Lazarte, Estanislao Avila, Luis Ibarra, Alvaro Ludueña, Carlos Coronel, Facundo Leiva, Eduardo Charriol y Adrián Ludueña.
Suplentes: Roger Lacour, Maximiliano Leiva, Luciano Zelaya, Ariel Ovejero, Esteban Fernández, Lautaro Heredia, Leandro Cuello y Facundo Coronel.
Entrenadores: Avila-Maza
Tantos 1er tiempo: 2’ drop de Ibarra (OL), 8’ try de Irigoyen (G), 25’ try de Ibarra conv por el mismo (OL), 36’ try de Alvaro Ludueña conv por Ibarra (OL). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 5 – Old Lions 17
Tantos 2do tiempo: 1’ y 4’ tries de Ovejero y Montalbetti conv el primero por Lico (G), 7’ try de Bravo conv por Ibarra (OL), 12’ penal de Lico (G), 14’ penal de Ibarra (OL), 23’ y 25’ tries de Ibarra y Charriol conv por Ibarra (OL), 30’ try de Lico conv por el mismo (G), 33’ penal de Ibarra (OL) y 36’ try de Lico conv por el mismo (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 34 – Old Lions 40 (1-4)
Amonestados: ST Ibarra (OL)
Arbitro: Matías Pascual
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 26 – Old Lions 43 (Parcial 14-22) (0-4)

Producción y Fotos: Horacio Cortes para Rugby Tucumano