Old Lions quiere rugir más fuerte en el Regional del NOA

El equipo de Santiago ingresó por primera vez en su historia en una ronda definitoria por el título de Primera y está haciendo notar su juego. “No nos sorprendemos de donde estamos pero queremos estar mejor”, dice su capitán Martín Gerez.

No fue magia. Ni casualidad. Old Lions viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo y hoy está en el Top Ten del Regional del NOA, mezclándose en la mitad de tabla con nombres de equipos tucumanos que históricamente pelearon los títulos del torneo local.

Si bien ganó un sólo partido y perdió los otros dos, no fueron por mucha diferencia. Le ganó a Lince por 37 a 30 y perdió con Uni en la primera fecha 35 a 27 y este último fin de semana, ante Lawn Tennis, 19 a 14 definiéndose a favor de los tucumanos en los últimos 10 minutos.

El club de la capital santiagueña que este año festejó su jóvenes 39 años, viene creciendo de forma paulatina no sólo en lo deportivo sino también en lo social y estructural, brindándole a sus socios nuevos espacios para la práctica deportiva. Y el rugby es su disciplina más fuerte que ahora ve los frutos de tanto esfuerzo.

“Esto es positivo porque ocurre con todo el plantel en general. Tuvo una evolución en las destrezas individuales, en juego con las manos en el ruck, pero aún hay que mejorar en la defensa y la destreza del tackle para evitar que nos conviertan fácil”, dice el entrenador tucumano José Molina.

“Hay un cambio de actitud y de mentalidad en el equipo que se va asimilando de a poco. Venimos trabajando hace 10 meses y lo que nos pasa no es casualidad. Se puede perder obvio, por eso no hay que ser tan exitistas y confiar en que esto es un proyecto a largo plazo”, advirtió y agregó que “dentro del staff queremos llegar mucho más lejos. No tenemos que conformarnos con lo que tenemos”.

“Sabemos lo que tenemos y dentro de nuestras fortalezas y debilidades, tenemos un buen pack de forwards. Estamos haciendo un muy buen laburo en la semana y eso se está vien”, añadió el capitán Gerez.

Estuvieron a minutos de ganarle al subcampeón del torneo pasado y eso no puede llarmase suerte.

“Sabíamos que el pack de Lawn Tennis sabe jugar y que la lucha iba a estar ahí. Por momentos, hasta fuimos superiores. Hubo un scrum 5 en contra nuestra que lo sacamos adelante y siempre intentaron hacer un juego de maul, que no tuvo éxito. También fuimos claros en la obtención del line, ganando todas las pelotas, sobre todo en el primer tiempo. Creo que fue nuestro punto más alto”, recalcó.

El segundo tiempo fue más complicado. Comenzaron a salir las amarillas, para ambos bandos, pero el que más sufrió fue el conjunto santiagueño que llegó a jugar, en un momento del partido, con tres hombres menos.

“Son cosas del partido. Da bronca pero ya está. Eso lo hablamos entre nosotros”, aclaró.

Entonces, ¿qué le está faltando a este equipo para pelear más arriba?

“Concretar. Hacemos todo bien desde las 22 nuestras hasta las 22 de nuestro rival. Pasamos esa línea y el golpe final, no lo estamos dando. Falta paciencia. Nos desesperamos por llegar y nos está faltando esa madurez para terminar de ganar un partido. Tenemos confianza en nuestro juego y tenemos plantel para hacerlo. Sabemos lo que queremos porque además están todos parejos. Pocos lograron sacar bonus de triunfos. Fueron más bien por derrotas”, aseguró.

Tienen un objetivo claro y la confianza para llevar adelante ese plan.  “Queremos estar entre los seis primeros. Ese es nuestro próximo objetivo. El primero ya lo cumplimos, que era estar en el Super 10. Ahora esperamos tomarnos revancha de Jockey, que nos ganó por apenas 2 puntos. Pero ahora lo jugamos en casa y tenemos en claro que acá, estos partidos no se nos tienen que escapar”, finalizó.

Foto: Pasión&Deporte

Relacionados