Old Lions pegó el zarpazo.

achicadoEl XV santiagueño se llevó una merecida victoria por 20 a 18.

El frio pegaba fuerte en cancha de Natación pero el sol que acompañó la jornada invitaba a ver rugby. Así fue que los fanáticos blancos se hicieron presentes con la esperanza de festejar el primer triunfo en este regional. Arrancó el partido y el que pegó primero fue el viejo león de Santiago a los 3 minutos con la conquista de Ávila que encontró el hueco y se mandó. El visitante se ponía arriba en el tanteador 7 a 0 gracias a la conversión de Urueña. El viejo refrán dice que el que pega primero pega dos veces, sin embargo Natación con más ganas que juego y con dos penales de Molina dejaba a las cosas 7 a 6 en favor de los santiagueños. Old Lions hacía mejor los deberes, porque cada vez que cruzaba la mitad de la cancha se iba con puntos. El local cruzaba la mitad de cancha pero la ansiedad a cuestas se traducía en errores. A los 28 minutos Urueñay su precisión ampliaban la ventaja para los leones y las cosas quedaban 10 a 6. Fue este quizás el momento de mayor desconcierto para los “blancos” porque tan solo 4 minutos después Araujo pasaba por caja a cobrar un nuevo descuido de la defensa de Natación. La posterior conversión de Urueña dejaba el score en 17 a 6 y las ilusiones locales se enfriaban como el día con la caída del sol. Pero el gran astro aún daba calor y cuando el primer tiempo moría Natación llegó al descuento merced de una de las pocas jugadas colectivas que logró hilvanar. La conquista vinó después de un jugada de varias fases que concluyó en la bandera izquierda. El try de Villagra ponía otra vez en carrera al equipo de la Benjamín Aráoz, pero algo quedaba claro, si no lograba jugar con mayor paciencia las cosa no iba a cambiar.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron porque Old Lions ya no tenía la misma efectividad cada vez que pasaba a campo rival. Antes de los 10 minutos sucedió algo que cambiaría el desarrollo del partido, el blanco perdía a su hombre mas incisivo. Molina tuvo que dejar la cancha por un golpe en el hombro, en ese momento no se notó, pero se sentiría después. Natación ajustó un poco las marcas y recordó que su mejor producción había venido por el lado de los gordos. Los forwards blancos puede decirse que se pusieron las esperanzas y el equipo sobre sus hombros. Fue a través del pack que forzó un try penal y Musumecci convirtió para poner al blanco arriba por primera vez en el todo el partido.Lamentablemente las aspiraciones de lograr el primer triunfo se verían truncadas por el correcto envío a los postes de Urueña y que en definitiva sentenciaría el partido. 20 a 18 fue el resultado final para el triunfo santiagueño. El consuelo es que se volvió a sumar punto bonus, lo preocupante es que si la victoria no aparece las ilusiones del “Super 8” desaparecerán.

Al partido lo ganaron los viejos leones de Santiago por lo hecho en el primer tiempo. La efectividad es algo que cotiza muy alto en este Regional “Bocha Roldán” y las desatenciones defensivas son algo que se pagan muy caro. Old Lions jugó unos buenos 40 minutos porque entendió antes que el rugby es un deporte de equipo. Cuando los backs avanzaban siempre encontraban apoyo y las jugadas tenían dinamismo. Los de Martínez y Rubino eran solo arrestos individuales de Conrado Aráoz y Bollano. Lo que a los santiagueños les salió natural y de entrada a Natación le costó todo un tiempo. Lo mejor del XV de Benjamín Aráoz se vio cada vez que los gordos se juntaron y si llegaron al final con algo de esperanza fue por ellos. Sin duda que la lesión de Molina atentó contra las ilusiones blancas. Algunos sostienen que de haber continuado en cancha las cosas hubiesen sido distintas, pero es algo que nunca se sabrá. Lo concreto es que Natación volvió a perder y que si la victoria no aparece pronto habrá que cambiar el objetivo.

Equipos

Natación y Gimnasia: 1-Javier Luque; 2-Augusto Altobelli; 3-Lucas Casmus; 4-Nicolás Orlande; 5-Ramón Sánchez; 6-Matías López; 7-Sebastián Pascual; 8-Guillermo Villagra; 9-Diego Júarez; 10-Santiago Musumecci; 11-Conrado Aráoz; 12-Santiago Kessem; 13-Hugo Bollano;  14-Nicolás Ulla; 15-Gonzalo Molina. Entrenadores: Pablo Martínez y Juan Rubino

Old Lions:  1-Luciano Zelaya; 2-Martín Jerez; 3-Ignacio Iturbe; 4-Ramiro Galván; 5-Marcos Brava; 6-Victor Pautassi; 7-Eduardo Charrioz; 8-Luis Alon; 9-Pablo Muñoz; 10-Estanislao Ávila; 11-Francisco Araujo; 12-Santiago Rojo; 13-Facundo Leiva; 14-Alfonzo Ludueña; 15-Alvaro Urueña.

Síntesis

Primer Tiempo: 3 min try de Ávila más conversión de Urueña (OL); 10 y 18 min penal de Molina (NyG); 28 min penal de Urueña (OL); 32 min try de Araujo más conversión de Urueña (OL); 40 min try de Villagra (NyG)

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 11 – Old Lions 18

Segundo Tiempo: 23 min try penal convertido por Musumecci (NyG); 28 min penal de Urueña (OL).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 18 – Old Lions 20

Club: Natación y Gimnasia

Arbitro: Omar Alcocer.

Voces de los Protagonistas:

 premÁlvaro Urueña (OLD LIONS):

“Venimos bien, este es el camino. Jugamos un gran partido y supimos golpear justo en el primer tiempo. El segundo era cuestión de seguir pero cuidando la pelota y lastimando. Ellos son muy duros, tacklean mucho y tienen un pack complicado. La idea es ir partido a partido. Venimos sumando en los encuentros que tenemos que sumar, luego se verá para que estamos pero por ahora partido a partido. Muchas gracias por el premio (Premio FITLAB al mejor jugador) y se lo dedico a mis compañeros que son los que se lucieron, a mi familia, a mi novia que esta en todos los partidos y a ustedes por transmitirnos y hacer que nos escuche nuestra gente en Santiago”.

minMatías López (NyG) :

“Ellos supieron pegar cuando pasaron mitad de cancha en el primer tiempo y eso nos bajoneo. Después pudimos y mejoramos mucho en defensa, se tackleó mucho y se recuperó la pelota pero ellos defendieron muy bien. Tenemos que seguir por este camino. El equipo va haciendo lo que nos piden los nuevos entrenadores y con lo joven que es este plantel lo vamos a sacar adelante. Hay que seguir así y corregir la indisciplina. Tenemos que bajar el numero de penales que estamos haciendo porque son muchos”