Old Lions logro el empate al final

Los desconcertantes  Viejos leones, luego de conseguir  un resonante triunfo de visitante, sufrieron demasiado para lograr apenas una agónica igualdad ante Tigres de Salta

Con un cierre para comerse las uñas, Old Lions logró ayer un agónico empate ante Tigres de Salta (24 a 24), en el marco de la cuarta fecha de la zona “B” del torneo Anual Regional de Rugby “100 Años de La Gaceta”. El encuentro se jugó en la cancha “Julio César Montenegro” de avenida Alsina y Pastor Mujica y fue arbitrado por el tucumano José Agüero de muy buena labor.

Los “Viejos Leones” perdían por 24 a 19 y en el último minuto logró llegar al try por intermedio de Ignacio Scrimini, tras una arremetida con mucha garra de los forwards locales. Tras sumar los cinco puntos del try, en la conversión Carlos Coronel estuvo impreciso en su patada a la hache. El “azulgrana” no tuvo una buena tarde. Al final, aunque pudo haber sido una victoria, cuerpo técnico y aficionados quedaron conformes con el empate. 

El dueño de casa estuvo errático, impreciso con la ovalada, improlijo, pero esas falencias claves las supo suplir en el complemento con mucha garra y corazón. Los forwards cometieron errores en las formaciones fijas y cometieron muchos penales. Esta situación lo aprovechó Tigre que tuvo como arma fundamental, su pateador Ramiro Chávez, quien marcó 14 puntos para su equipo. El resultado parcial era un presagio de lo que iba a ser el score definitivo: fue 8 a 8. A los 5 minutos, la visita marcó un try por intermedio de Ignacio Rojo. A los 9 minutos, descontó con un penal “Poky” Coronel y a los 14 minutos Ramiro Chávez aumentó para Tigres, pero a los 24, Alvaro Ludueña llegó al ingoal visitante. 

En el último 40 minutos, a los 3 minutos, el segunda línea Benjamín Nani llegó al try (convertido por Chávez). Luego a los 6, aumentó Chávez con una acertada patada a los palos luego de que el juez José Agüero cobró penal. A los 15 minutos y a los 26 Carlos Coronel marcó sendos penales. A los 22’ y a los 31’ otra vez el apertura de la selección salteña Chávez marcó 6 puntos más con dos potentes disparo, uno de casi de mitad de cancha. A los 40 minutos cuando el partido llegaba a la agonía, Ignacio Scrminini apoyó en el ingoal luego de una insistente, pero improlijo avance de los forwards.