Old Lions le asestó un duro golpe a Natación

El conjunto santiagueño bajó al último campeón y se convirtió en el equipo sorpresa del Regional del NOA. Pelea palmo a palmo en el Top Ten por un lugar en los play offs.

Si algo le faltaba a la muy buena temporada de Old Lions, era el notable triunfo que consiguió sobre el último campeón del Torneo Regional del NOA, Natación y Gimnasia, al que superó por 15 a 13 en un encuentro altamente emotivo y que tuvo un final para el infarto.

Old Lions debió afrontar el compromiso ante Natación con varias bajas en su formación titular, pero el equipo santiagueño jugó uno de los mejores partidos de 2018 y dio el golpe ante uno de los grandes.

De entrada nomás el local mostró cuál iba a ser su actitud y forzó un penal con sus delanteros que Luis Ibarra aprovechó a los palos. Natación intentó reaccionar pero se encontró con un equipo ordenado, inteligente y que tuvo paciencia para aprovechar sus momentos. Es así que sobre los 17 y luego de un gran arranque de Federico Parnás que desestabilizó a la defensa tucumana, llegó el try de Pablo Samalea para poner 10-0 a los Viejos Leones.

De igual a igual

El partido era parejo, con un Old Lions que siempre se plantó de igual a igual pero Natación comenzó a ganar terreno y tras un buen empuje de sus forwards, llegó al try Pedro Sánchez para achicar distancias. El primer tiempo se cerró con un 10 a 7 muy cerrado para el local.

Old Lions sorprendió de entrada en el complemento y a los 5′, Lautaro Heredia apoyó el segundo try que lo adelantó 15 a 7.

Diez minutos después, la expulsión del medio scrum Gonzalo García dejó al equipo tucumano con uno menos y el panorama parecía inmejorable para el local, pero el Blanco dio muestra de su jerarquía y forzó dos penales que los puso a dos puntos con 10 minutos para jugar y ya con 14 jugadores por equipo.

Esos instantes finales fueron puro dramatismo. Natación buscaba el penal ganador pero el local no perdió nunca la paciencia y el orden. En el último ataque Blanco de la tarde Blanco cometió un error, perdió la pelota y desató la fiesta de todo Old Lions.

Síntesis: 

Old Lions: 1. Luciano Zelaya 2. Martín Gerez 3. Ignacio Iturbe 4. Pablo Samalea 5. Franco Ramírez 6. Marcos Gómez 7. Agustín Ramos 8. Federico Parnás 9. Luis Ibarra (30′ ST Luciano Salazar) 10. Carlos Coronel (34′ ST Adrián Arévalo) 11. Facundo Coronel 12. Facundo Leiva 13. Matías German 14. Lautaro Heredia 15. Juan Villalba.

Suplentes: David Paz, Agustín Ceraolo, Gustavo Alvarez, Alejandro Bulacio, Fabricio Mendieta, Matías Barraza.

Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.

Natación: 1. Martín Romano (1’ ST Gonzalo Páez) 2. Matías Orlande 3. Ramón Sánchez 4. Patrico Bonilla (4′ ST Santiago Garcia) 5. Gonzalo Federici 6. Mariano Perondi 7. Nahuel Canseco (13′ ST Tomás Brainovich) 8. Nicolás Orlande 9. Gonzalo García 10. Gabriel Ascárate 11. César Rivadeneira 12. Tomás García (14′ ST Salustiano Vergara) 13. Gonzalo Terraf 14. Lucas Escobedo (28′ ST Mariano Aguero) 15. Matías Bascary

Suplentes: Angel Morelli, Cristian Ribó, Mariano Aguero, Ricardo Ascárate.

Entrenadores: Macome – Bascary

Tantos: Primer tiempo: 3′ penal de Ibarra (OL), 17′ try de Samalea convertido por Ibarra (OL) y 32′ try de P. Sánchez convertido por Rivadeneira (N).

Parcial: Old Lions 10 – Natación 7

Segundo tiempo: 5′ try de Heredia (OL) y 27′ y 32′ penales de Rivadeneira (N).

Resultado final:  Old Lions 15 – Natación 13

Incidencias: PT, 2′ amonestado Gonzalo García (N).  ST, 8′ amonestado y expulsión, Gonzalo García (N) 31′, amonestado Marcos Gómez (OL) y 36′, amonestado Ignacio Iturbe (OL)

Arbitro: César Ponce.

Cancha: Old Lions.

Foto: Pasión&Deporte – Texto: Diario Panorama

Relacionados