Old Lions ganó la batalla en San Lorenzo

Los Viejos Leones sumaron cinco puntos importantisimos en su visita a Salta, al ganarle a Tigres por 51 a 20. El equipo de Salta es uno de los tres que suma seis derrotas consecutivas.

Los viejos leones viajaron a Salta y triunfaron nuevamente, esta vez en San Lorenzo frente a Tigres RC que solo pudo resistir hasta la mitad del segundo tiempo. Alvaro “Kuky” Ludueña se convirtió en una pesadilla al adueñarse del in-goal de los salteños: conquistó 5 tries, conducido inteligentemente por Luis Ibarra. Es de hacer notar que llegaron desde Santiago muchos hinchas a alentar al club de sus amores.
Con este resultado, el equipo azulgrana marcha en 2do lugar en las posiciones de su zona a solo 2 puntos del puntero Tucumán Rugby, aunque con 1 partido más.
Seguramente, la tranquilidad como la paciencia son dos buenas virtudes que suman los de Parque Aguirre al buen proyecto de equipo que tienen Avila, Maza y Ferreira en la cabeza.
Y ese temperamento, hizo que hoy esperara el momento propicio del partido para noquear a su oponente.
Tigres es un equipo interesante que le falta pulir algunos sectores como aumentar su rendimiento físico para poder dar lucha de igual a igual al más pintado. Con poco se las arregló para clavar el primer try del encuentro.
Pero estos santiagueños que no duermen y tienen los ojos bien despiertos aprovechando la velocidad de Alvaro Ludueña en 12 minutos asentó 3 veces en el in-goal rojo y negro.
No obstante, el local siguió peleando de igual a igual cada guinda que le tocaba disputar y en el segundo tiempo aumentó por momentos el ritmo y sobre todo la presión, monopolizando la posesión de la pelota, y no pocas veces se acercó al in-goal visitante, pero no convirtió hasta los 14’.
Los leones no lucieron la recuperación de pelota que le habíamos visto con Gimnasia y Tiro y era complicado con sorpresa por pelotas rapidas que jugaba Tigres, que a su vez, usaba bien el pié recuperando terreno en ocasiones complicadas. Pero no marcaba tantos.
Y bastó que Lacour ingresara junto a un maul al in-goal para que nuevamente Alvaro Ludueña 2 veces y Coronel liquidaran en pocos minutos el pleito.
En la última jugada llegó el try de Tigres, pero solo sirvió para la estadística.

Síntesis:

Tigres RC: Mariano Rojo, Juan Villa, Javier Villa, Benjamín Nani, Sebastián Lescano, Fernández Félix, Agustín Ellero, Pablo Carraro, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo, Federico Múñoz, Simón Alurralde, Lucas Alurralde, Fernando Rodríguez y Diego Ruiz de los Llanos.
Suplentes: Gonzalo Saravia, Dario Arnedo, Sebastián Nai, Nicolás Maggio, Alejandro Aleman, Ramiro Chavez y Enrique Saravia.
Entrenador: Ramiro Goitía y Ronado Lazarte.

Old Lions: Ignacio Iturbe, Luis Vega, Martín Gerez, Sergio Smith, Matías Bravo, Facundo Juri, Alejandro Bulacio, Gabriel Lazarte, Estanislao Ávila, Luis Ibarra, Álvaro Ludueña, Carlos Coronel, Facundo Leiva, Eduardo Charriol y Adrián Ludueña.
Suplentes: Roger Lacour, Maximiliano Leiva, Luciano Zelaya, Ariel Ovejero, Esteban Fernández, Lautaro Heredia, Leandro Cuello y Facundo Coronel.
Entrenadores: Avila-Maza.

Tantos:

1er tiempo: 4’ penal de Ibarra (OL), 6’ try de Fernández (T), 8’ y 14’ tries de Álvaro Ludueña conv. por Ibarra (OL), 18’ penal de Castellanos (T), 21’ try de Álvaro Ludueña (OL), 37’ penal de Ibarra (OL)
Resultado parcial: Tigres RC 8 – Old Lions 25.
2do tiempo: 14’ try de Fernández (T), 17’ try de Lacour (OL), 27’ y 30’ tries de Álvaro Ludueña conv. por Ibarra (OL), 36’ try de Coronel conv. por Ávila (OL), 40’ try de Ellero conv. por Castellanos (T).
Resultado final: Tigres RC 20 – Old Lions 51 (0-5).

Amonestados: no hubo.
Arbitro: Javier Oviedo.
Cancha: Tigres (San Lorenzo).

» Resultado de Intermedia: Tigres RC 15 – Old Lions 21.

Producción: Horacio Cortes para rugbytucumano