Old Lions ganó el clásico y sacó ventajas en la punta

Estanislao Avila fue clave para el triunfo de Old Lions (Foto: Francisco Gallo - Gentileza El Liberal)

Old Lions volvió a mostrar un juego de alto nivel para adueñarse de una nueva edición del clásico mayor de Santiago del Estero, al vencer en calidad de visitante a su eterno rival Santiago Lawn Tennis Club por un ajustado 26 tantos contra 21.

De esta manera, el elenco azul mantuvo la punta de la Zona Ascenso del Campeonato Regional.

Los «viejos leones» sumaron cuatro puntos de oro en el parque Aguirre, para seguir en la cima del torneo ahora acumulando 38 puntos contra los 32 del Lawn Tennis, para extender la hegemonía en la temporada.

El partido fue parejo sólo en el arranque, en donde los dos equipos necesitaron de unos minutos para acomodarse en el terreno de juego y para comenzar a jugar la pelota con inteligencia. Fue Old Lions quien no pudo ponerse en ventaja por la mala fortuna de su pateador Ibarra quien marró dos penales, entonces el dueño de casa, en la primera chance que tuvo marcó los primeros tres puntos a través de Juan Mirolo.

Pero la reacción no se hizo esperar y Luis Ibarra, corrigió su línea de ejecución para poner a su equipo al frente con dos penales consecutivas. El juego se hizo un tanto friccionado con dos equipos jugando fuerte, con mucho tackle, aunque quien estuvo más ordenado fue Old Lions. Estanislao Avila hizo un impecable trabajo distribuyendo la pelota con criterio hacia las líneas, para que los tres cuartos rompieran con facilidad las defensa del dueño de casa.

Pero cuando esto ocurrió, Lawn Tennis se las ingenió para generar infracciones y ponerse al frente con dos penales de Mirolo. Pero cuando el juego se cerraba, Old Lions puso en práctica lo que mejor sabe hacer: con una excelente formación de maul, llegó a la zona de definición para apoyar el try que, más la conversión, lo dejó al equipo al frente en el descanso.

En el complemento fue Old Lions quien tomó la iniciativa y sobre la base de mucha concentración, logró marcar claras diferencias en la cancha y en el score. Sobre los dos minutos el centro Adrián Ludueña dejó en el camino a dos hombres, encaró el ingoal y ante el cierre largo de Pagani, se lanzó al piso para anotar su try. Ibarra lo transformó en siete puntos con su conversión.

La visita  mostraba un juego más sólido, más vistoso, más ordenado con un inspirado Avila y Carlos Coronel, para contagiar al resto y volver a marcar. Adrián Ludueña recibió una pelota que salió de la formación a 30 metros de la H, hizo la pausa y conectó un drop excepcional para estirar la ventaja de su equipo.

El anfitrión intentó reaccionar sobre la base de mucha actitud que ideas, y en el minuto 15 luego de tanto insistir a cinco metros del ingoal , Gonzalo Leguizamón anoto un try para dale emoción y dramatismo al partido. El juego siguió con un Old Lions más criterioso y a cinco del final anotó un penal clave a través de Luis Ibarra. Los instantes finales fue con LawnTennis al ataque y con un Old Lions defendiendo un triunfo que a esa altura ya no lo quería ceder. Sobre los 39 llegó otro try de Leguizamón pero el tiempo se terminó y el festejo fue otra vez de los «viejos leones».

Síntesis:

Santiago Lawn Tennis: Silva (Viaña), García y Suárez; Merino (Pérez Carletti) y Fares; Pagani (Alende), Issa y Leguizamón; Aguero (Izaguerre) y Caputo; Mirolo, Lezana, Terzano y Rodríguez; S. Viaña.

Entrenadores: Avila – Mhun.

Old Lions: Lacourt (Gerez), H. Sierra (Ovejero) y Vega (Guzmán); F. Daneri y Leturia; Bulacio, Scrimini (Juri) y Lazarte; E. Avila (Aguero) y Luis Ibarra; Alvaro Ludueña (Leiva), Adrián Ludueña, F. Leiva y Alfonso Ludueña; Coronel.

Entrenadores: Ferreyra – Stancampiano – Robledo.

Tantos: Primer tiempo: 10′, 21′ y 24′ penales de Mirolo (SLT), 12′ y 19′ penales de Ibarra (OL), 28′ try de Bulacio convertido por Ibarra (OL).

Parcial: Santiago Lawn Tennis 9 – Old Lions 13.

Segundo tiempo: 2′ try de Adrián Ludueña convertido por Ibarra (OL), 5′ drop de Adrián Ludueña (OL), 15′ try de Leguizamón convertido por Mirolo (SLT), 35′ penal de Ibarra (OL) y 40′ try de Leguizamón (SLT).

Resultado final: Santiago Lawn Tennis 21 – Old Lions 26.

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Arbitro: Gustavo López González.

producción rugby tucumano