Old Lions es el líder del Ascenso tras la primera rueda

Los "viejos leones" son líderes absolutos del Ascenso.

Old Lions derrotó a Tiro Federal de Salta por 53 a 24 y de esta manera consiguió su séptima victoria consecutiva para culminar en la cima de la tabla de posiciones tras disputarse la primera rueda de la zona Ascenso del Torneo Regional del NOA, «Lic. Armando Du Plessis».

Con este resultado, los «Viejos Leones» se aseguraron el primer lugar tras culminar la primera rueda del certamen, manteniendo la diferencia con respecto al Santiago Lawn Tennis Club que también cosechó una victoria en tierras tucumanas ante Corsarios RC, por 42/12 (0-5). Jockey Club derrotó a Suri, en Jujuy, 36/26.

El conjunto «azulgrana» liquidó el partido en los primeros cuarenta minutos, vulnerando en cinco oportunidades la endeble defensa de Tiro que otorgaba mucha ventaja cada vez que los locales abrían la pelota para la llegada de sus tres cuartos.

El partido siempre estuvo bajo el control del conjunto «azulgrana» que cada vez que se proponía atacar marcaba diferencias en el juego y en el marcador logrando asentar 9 tries, el último a los 36 minutos del segundo tiempo.

A pesar de la abultada derrota, Tiro Federal no se iba a ir con las manos vacías: en la última pelota de la tarde, lograron asentar el cuarto try y llevarse el punto bonus.

Con este nuevo éxito, Old Lions cerró la primera rueda del torneo siendo el único líder e invicto de la zona acumulando 33 unidades en la tabla, dos mas que su clásico rival, el Santiago LTC, que por la séptima jornada no tuvo inconvenientes para derrotar en condición de visitante a Corsarios RC.

Triunfaron Lawn Tennis y Jockey

El Santiago Lawn Tennis Club se mantuvo a dos puntos del líder tras ganarle con punto bonus, en calidad de visitante a Corsarios RC, 42/12 (0-5).

Por su parte, el Jockey Club sumó un gran triunfo fuera de la provincia, imponiéndose ante Suri RC, 36/26 (1-5) para seguir luchando en la mitad de la tabla.

Por último, los salteños de Tigres RC no jugaron bien pero igual vencieron a los tucumanos de Bajo Hondo, 33-12 (5-0), para mantenerlos en la tercera ubicación por debajo de Old Lions y el Santiago Lawn Tennis Club.

Resultados Zona Ascenso

Old Lions 53 – Tiro Federal RC 24 (5-1)

Corsarios RC 12 – Santiago Lawn Tennis Club 42 (0-5)

Suri RC (Jujuy) 26 – Jockey Club 36 (1-5)

Tigres RC (Salta) 33 -Bajo Hondo RC 12 (5-0)

Posiciones

1º) Old Lions 33 puntos

2º) Santiago Lawn Tennis 31

3º) Tigres 25

4º) Bajo Hondo 15

5º) Jockey Club (Santiago) y Tiro Federal (Salta), 10

7º) Corsarios RC y Suri RC, 6

fuente: pasión&deporte