Old Lions aprovechó al máximo los errores de Jockey Club

EFECTIVOS. Old Lions aprovechó cada error que tuvo Jockey Club para facturar. (Foto: Horacio Gambarte)

El equipo santiagueño venció por 24 a 11 al de Yerba Buena y se metió en la final de la Promoción del Regional del NOA. El local no logró hacer pie ante un rival que le propuso mucha presión y fuerte defensa.

Jockey Club de Tucumán se quedó con las ganas de disputar una plaza nacional por el Torneo del Interior B. Es que Old Lions le amargó como aloja la tarde a los Cañeros que no lograron plasmar el juego que tenían pensado. Mucho tuvo que ver el concierto de errores en varios pasajes del partido producto quizás de los nervios o bien de la asfixiante presión a la que lo sometió los Leones.

El local arrancó bien, con un penal a favor que rápidamente colocó 3 a o arriba gracias al pie de Federico Marcilla. Pero lejos de acusar el impacto, la visita se apoderó de la pelota y provocó las situaciones que derivaron en un try de Barraza en la punta, luego de un mal despeje del fondo Cañero. Era un golpe a las aspiraciones porque aunque Rodrigo Ferro intentó llevar siempre la bandera de sus delanteros, cada iniciativa terminaba en infracción y había que volver a empezar.

Un penal de Carlos Coronel, acertado y correcto en el primer tiempo, ponía las cosas 10 a 3 en favor de la visita, promediando la primera parte. Marcilla le constestó con otro penal e inmediatamente la respuesta fue otro try visitante, esta vez, del medio scrum Luciano Salazar que aprovechó una excelente cortada. Inclu por el centro de la cancha de su compañero Franco Ramírez.

Le costó al Jockey asumir que estaba abajo por más de diez puntos y así se fueron al descanso: 17 a 6 para la visita. Los primeros 20 minutos del complemento fueron para el olvido. Demasiados errores de manejo hicieron que el partido se hiciera cortado. Incluso pudo aumentar la visita pero los envíos a los palos de Coronel no estuvieron tan finos. Hasta que tras un line, una embestida de José Martínez en el maul terminó en try. Se encendía la esperanza del local de intentar dar vuelta la histora.

Sobre la media hora, una salida en las propias 25 yardas del Jockey terminó en scrum para la visita por estar adelantados los delanteros locales. Allí se armó el último try del partido ejecutado correctamente por la visita con la entrada en profundidad del full back Federico Coronel que, sumada la conversión, dejó el partido 24 a 11.

Ese fue el resultado y el final de las aspiraciones del Jockey Club tucumano. Old Lions ganó en forma merecida y ahora buscará el título ante Cardenales, venceder de Gimnasia y Tiro.

Síntesis: 

Jockey Club: José Martínez, Lucas Pregot y Mariano Mamaní; Jorge Predovic  y Rodrigo Ferro; Juan Cisint, Gastón Guerineau y Marcos Loza; Elisero Fernández y Federico Marcilla; Ivan Predovic, Nicolás De Boeck, Molina Galli, Octavio Del Sueldo e Ignacio Cisint.

También jugaron: Diego Mori, Agustín Figueroa, Gonzalo Fanjul, Eduardo Herrera, Facundo Del Suelgo, Agustín Carrasco y Jerónimo Bulacio.

Entrenadores: Prado / Rivadeneira

Old Lions: Juan Pablo Enríquez, Martín Gerez y Luciano Zalaya; Augusto Mendieta y Pablo Samalea;  Marcos Gómez, Franco Ramírez y Agustín Neme; Luciano Salazar y Carlos Coronel; Matías Barraza, Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Adrián Arévalo y Facundo Coronel.

También jugaron: Edison Paz, Agustín Ceraolo, Facundo Juri, Pedro Delgado, Federico Parnas, Luis Ibarra, Augusto Mottola y Leandro Cuello.

Entrenadores: Chazarreta / Torressi

Tantos: Primer tiempo: 3′ y 32′ penales de Marcilla (JC), 23′ y 34′ tries de Barraza y Salazar convertidos por C. Coronel (OL) y 30′ penal de C. Coronel (OL).

Parcial: Jockey Club 6- Old Lions 17

Segundo tiempo: 22′ try de Martínez (JC) y 28′ try de F. Coronel convertido por C. Coronel (OL)

Resultado final: Jockey Club 11 – Old Lions 24

Amarillas: 15′ PT amarillas para Predovic (Jockey) y Gomez (Old Lions).

Arbitro: Matías Pascual.

Cancha: Jockey Club.

 

Relacionados