Old Christians sorprendió a Cardenales

SUPERADO. Los uruguayos sorprendieron a Cardenales con un segundo tiempo arrollador. (Foto: F.Espósito)

SUPERADO. Los uruguayos sorprendieron a Cardenales con un segundo tiempo arrollador. (Foto: F.Espósito)

Por el arranque de la Zona 2 del Torneo Nacional de Clubes B, los Purpurados cayeron ante los uruguayos por un contundente 32 a 0. Al conjunto tucumano no le salió una.

Los cristianos fueron noticia y no tuvieron piedad. En su debut en el Torneo Nacional de Clubes B, dieron cuenta de Cardenales por un contundente 32 a 0 con un imparable Santiago Arata, el medio scrum de Old Christian que fue el autor de todos los tries.

Como sugiere el marcador, los uruguayos  fueron superiores. Estuvo más ordenado y ganó claramente en las formaciones, sobre todo en los lines (que ganó la mayoría, tanto los propios como los del rival) pero no estuvo fino en los metros finales y desperdició algunos envíos factibles a los palos. Menos mal, sino estaríamos hablando de una diferencia aún mayor.

 

Cardenales sorprendió porque no hizo nada bien, algo extraño en un equipo que es sólido en su juego defensivo y cuando ataca, incisivo. Esta vez estuvo desorganizado, sin precisión en los pases ni en los lines y hasta estuvo flojo con el scrum. Seguramente es el peor partido que jugó en los últimos dos años. Quizás tenga que ver con que están con staff y sistema nuevo pero, en definitiva, fueron presa fácil de un Old Christians que no le hizo falta brillar para ser superior y llevarse una victoria importantísima para sus aspiraciones.

Síntesis 
CARDENALES: Ricardo Salas (20′ ST Carlos Barros Sosa), Darío Jerez (20′ ST Santiago Contar) y Blas Cabrera (26′ ST Rubén Medina); Paulo Dominetti (5′ ST Juan Pablo Lagarrigue) y Álvaro Santillán (9′ ST Germán Rodríguez); Nahuel Chaya, Juan Simón y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil (28′ ST Francisco Ortiz Mayor) y Adrian Ghazarian; Oscar  D’Amato, Máximo Sebastián Ledesma (9′ ST Juan Pablo Rodríguez), Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Andrés Apud (13′ ST Marcos Vallejo).
Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Diego De Cristóbal y Agustín Vallejo.
OLD CHRISTIANS: José Astigarraga (18′ ST Ignacio Buquet), Andrés Martino (23′ ST Arburuas Yamandú) y Juan Echeverría; Andrés García y Matthew Bowles (18′ ST Lorenzo Surraco); Santiago Azambuja (18′ ST Patricio Cattivelli), Manuel Diana y Philip Johnson; Santiago Arata y Andrés De León; Leandro Leivas, Paul Johnson, Juan Larrosa (27′ ST Guillermo del Cerro) y Federico Favaro; Manuel Blengio (27′ ST Tomás Inciarte).
Tantos 
Primer tiempo: 21′ penal de Blengio (OC).
Parcial: Cardenales 0 – Old Christians 3.
Segundo tiempo: 4′ penal de De León  (OC), 13′ de Arata (OC), 22′, 31′ y 40′ goles de De León por tries de Arata (OC).
Amonestados: 25′ PT Astigarraga (OC), 34′ PT Chaya (C) y 38′ ST Medina (C).
Árbitro: Lucas Galán.
Cancha: Cardenales.

Relacionados