Ojo!!! Los australianos se cortan solos

La pandemia provocada por el COVID – 19, paralizó a todo el mundo y el rugby no fue la excepción. Pero desde Australia se está organizando una competencia interna que elimina a la franquicia japonesa y si la SANZAAR adopta la misma posición para Nueva Zelanda y Sudáfrica, ¿Qué pasará con Jaguares?

Sunwolves ya era baja para el Súper Rugby 2021, pero la suspensión que provocó el corona virus , adelanto el proceso. Esta misma situación está provocando una serie de perjuicios económicos a las uniones de rugby y Australia vio como posible solución una competencia interna y a puerta cerrada, en la misma línea que las competiciones de NRL y AFL que comenzaron en la última quincena.

Esto daría vida. en la competencia, a Western Force; que reemplazaría a la franquicia japonesa. Lo cierto es que, sí Sudáfrica y Nueva Zelanda implementan competencias nacionales similares en los próximos días, cual será la situación de Jaguares.

Sabemos que el rugby en la Argentina está parado, responsablemente, en su totalidad, en Australia, los equipos de Super Rugby son actualmente los únicos equipos autorizados para entrenar o jugar, con todo el rugby de clubes y comunidades suspendido hasta principios de mayo. Y según la CEO de Rugby AU, Raelene Castle, dijo en un comunicado que este modelo tenía el apoyo de los jugadores, clave en el rugby australiano.

La realidad indica que ya en el 2018, se levantaron alguna voces de protesta por la presencia de los Jaguares en el SR. ¿Les habrá brindado la pandemia la oportunidad de deshacerse de la franquicia argentina? Este mal pensado periodista ve algo turbia las intenciones de los australianos. ya que si Sudáfrica y Nueva Zelanda adoptan en breve la misma idea, ¿Cómo harían nuestros Jaguares para seguir participando, aún con la pandemia en sus inicio en nuestro país?

Relacionados