“Ojalá nos cruzemos en la final”

Cubelli Brumbies 2 Ese es el deseo de Tomás Cubelli el medio scrum de Los Pumas, ahora en los Brumbies una de las cinco franquicias australianas que jugarán en el Super Rugby. El ex Belgrano habla sobre su actualidad y cómo ve el equipo argentino para el torneo.

Es complicado hacer notas con Tomás Cubelli, uno de los medio scrums de Los Pumas en el Mundial. Se la pasa en el club, haciendo diarios doble turnos, y los husos horarios no ayudan. Finalmente, se lo llama cerca de la 1 argentina, las 15 en Canberra, en un día con la tarde libre.

“Estoy de las 7 a las 17. Llegamos, desayunamos y empezamos a entrenar”, cuenta el back surgido en Belgrano.

Como Jaguares (el seleccionado argentino que participará en el torneo), los Brumbies están de pretemporada. Por eso, el 9 dice: “La primera semana corrimos mucho, hubo mucha intensidad, me costó. Ahora estamos haciendo cada vez más rugby, lo cual lo hace más divertido”.

-¿Cambios respecto de lo que estabas acostumbrado en Los Pumas?

-Me tuve que adaptar a otra defensa en cuanto al posicionamiento en la cancha y los roles dentro del sistema. Se entrena distinto con respecto a que se corre más, contrataron a un entrenador de velocidad que estaba con Japón. En relación a las cargas de tiempo es parecido.

-¿Entrenador de velocidad? ¿El cuerpo técnico es muy diferente?

-Hay más gente específica para desarrollar distintos aspectos. En cuanto a la calidad, en la Argentina era muy bueno y capacitado, en eso no hay diferencia. Sí hay más médicos.

-¿Argentina está cerca?

-No tenemos nada que envidiarles. Sí se ve que tienen más años en el profesionalismo y los pequeños detalles fuera de la cancha están más pulidos. Acá se habla muy bien de Argentina, se respeta mucho lo que hizo en el Mundial. Hablan maravillas de Jaguares. No hay uno que no haya dicho ¡qué equipo tiene Jaguares!

-Claro. Ellos tienen al seleccionado repartido en cinco equipos; en Jaguares juegan los mismos que en Los Pumas…

-Lo ven como uno de los equipos más fuertes. Pero dicen que hay que ver cómo se acomodan con los viajes, la planificación, las cosas nuevas.

-En pocos días hay amistosos. ¿Estás ansioso?

-Estoy entusiasmado por jugar, seguir mejorando. Todavía puedo hacerlo. Ese era el objetivo por el cual vine acá, para mejorar como jugador. Obviamente, aún no sé cómo es la sensación de vestir otra camiseta. Pero no es que me fui para no volver. Sabía que no iba a haber trabas, me lo dijeron. Detrás de esto está la camiseta de Los Pumas.

-Brumbies no se cruza con Jaguares en la 1ª fase. ¿Qué pasa si lo hacen en playoff?

-Ojalá nos encontremos en la final. Eso querrá decir que a mi equipo le fue bien y a los chicos, también. Tengo amigos allá, sigo hablando con ellos y voy a estar alentándolos.

Fuente: http://www.ole.com.ar/rugby/Cubelli-Super-Rugby-Brumbies_0_1508249256.html

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *