Núñez Piossek y el respeto a lo hecho por Jaguares

El wing nacido en Huirapuca y tryman histórico de Los Pumas, escribió una carta reconociendo la histórica temporada en el Súper Rugby.

José María Núñez Piossek es tucumano, nacido en Concepción y se formó rugbísticamente en Huirapuca.

De ahí saltó a los seleccionados, provincial y nacional, hasta llegar a Los Pumas donde, desde 2001 a 2008, apoyó 29 tries que lo llevaron a ser hasta el día de hoy, el tryman del seleccionado nacional a pesar de perderse la Rugby World Cup en 2007, por lesión.

Con la tremenda campaña de Jaguares en el Super Rugby, el concepcionense (ahora dedicado al golf) subió un texto en su Face personal dirigido al plantel y a su ex compañero de selección, Gonzalo Quesada.

La carta de Núñez Piossek

«En que momento pasó??…
Eran súper hombres que jugaban un súper rugby y eran súper profesionales. Los admirábamos por la tv cuando los veíamos.
Hoy nosotros mano a mano, de igual a igual, en todo sentido. En lo físico era abismal la diferencia en nuestra época, en lo técnico también! Hablando de lo técnico en Francia los otros dias hablando con unos amigos me decían esto (que el entrenador de mi hijo en Beziers en Francia también se lo dijo a él”) … Que nos admiran, que querían venir a la Argentina a vernos entrenar, porque ven que desde juveniles hasta cualquier equipo Argentino que nos represente juegan iguales, entrenan iguales, hacen las entradas en calor de la misma manera etc etc.
Indudablemente nos hicimos profesionales!
Francia que nos albergó y nos hizo crecer, país al que le debemos muchísimo, piensen y nos vean así ahora a nosotros. Gracias Francia.
Una vez Martin Johnson antes del Test en Londres en el 2000,decía en un reportaje que la diferencia con nosotros eran de 20 puntos y perdimos 19-0. Unos años después dijo que no sería fácil, sería parejo el test…. le ganamos en su casa en el 2006 25-18.
En el 2002 el head coach de Sudáfrica dijo algo que me quedó grabado “ Los Argentinos se están creciendo,en algún momento nos van a ganar”
Miles de cosas se pueden decir sobre el pasado y porque se llegó a este presente y todas deben tener sentido!
Lo cierto es el ahora, el cual disfrutamos y por el que nos sentimos orgullosos como Argentinos de rugby!
Felicidades #Jaguares queridos y vamos #LosPumas desde ahora!!!! »

Orgullo. Respeto. De puño y letra. De alguien quien también formó parte del proceso para llegar a este presente. José María Núñez Piossek.