“Nunca hay que rendirse”

Isaías Montoya dejó en claro el espíritu de Huirapuca en el Torneo del Interior A al dar vuelta un resultado adverso en Mendoza a 15 minutos del final y con un jugador menos. Definirá en Chaco el título ante CURNE.

A quince minutos del final del encuentro semifinal entre el local Liceo RC y Huirapuca, parecía que el triunfo iba a quedar en manos de los mendocinos que ganaban por 15 puntos aunque el equipo tucumano daba pelea con un jugador menos.

Y ese ímpetu del equipo norteño llevó a que con dos tries y un penal, se quedaran con una victoria dura, trabajada, que le dió la posibilidad a los de Concepción de disputar la final ante CURNE por el ascenso. Uno de los destacados del equipo tucumano fue Isaías Montoya que, justamente marcó uno de los tries en la épica levantada.

Tras la victoria, el back tucumano afirmó: “Sabemos que en estas instancias son todos equipos durísimos, y por suerte pudimos levantar y quedarnos con la victoria y la verdad que ha sido una emoción haber ganado este partido”.

Al ser consultado sobre cuál creía que había sido la clave para quedarse con el triunfo en tierras mendocinas, el centro de Huirapuca dijo: “Bueno… como en todos estos partidos nunca hay que rendirse, seguir corriendo todas las pelotas y eso nos iba a jugar a favor en el partido porque éramos dos equipos muy parejos”.

A la hora de hablar del rival que tendrá que enfrentar en la final, Montoya es claro: “desde ya pienso que va a ser durísimo. Ellos vienen haciendo un gran torneo. Creo que desde lo actitudinal están muy fuertes y eso va a aumentar sabiendo que son locales. Creo que van a estar super motivados. Pienso que desde ahí va a empezar a jugarse el partido. En cuanto al juego, sinceramente no vi vídeos de ellos todavía. Nos enfrentamos en anteriores ocasiones y nos tocó ganar pero seguramente, ellos al igual que nosotros, cambiaron juego y jugadores. Nosotros debemos seguir haciendo el nuestro: ser fieles a nuestro plan y seguir creyendo en lo que los entrenadores plantean y a eso sumarle la cuota de actitud que cualquier final necesita y mucha humildad. Confío que así podemos tener un buen partido el 30 de junio”.

Por Pablo Goldsack /UAR – Horacio Gambarte

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *