Nuevos encuentros de rugby

Los chicos se divirtieron jugando a un nuevo deporte.

Los chicos se divirtieron jugando a un nuevo deporte.

En El Cadillal, se llevó a cabo una de las primeras acciones que tiene la Unión de Rugby de Tucumán con el objetivo de difundir el deporte en lugares que aún no están establecidos.

A pesar de la lluvia, a pesar del frío, a pesar de todo, más de 150 chicos y chicas se reunieron en El Cadillal a compartir un día de rugby, gracias a la iniciativa de la Unión de Rugby de Tucumán.

David Rufino, oficial de Desarrollo de la UAR, comentó a Rugby Tucumano que “ésta es una de las acciones que tiene la Unión de Rugby de Tucumán que se denomina ‘Nuevos Encuentros de Rugby’ con la idea de desarrollar el deporte en los lugares que no están difundidos. Que tanto varones como mujeres comiencen a jugar y hacer visible la participación institucional”, aseguró.

“Se juntaron diferentes grupos que hacen rugby desde hace un año, otros más reciente y tuvimos casi 150 jóvenes y niños jugando rugby. Esto se hace con una metodología que se llama Get in on Rugby, que es un programa de la World Rugby. Se juega sin contacto, una aproximación al juego, con técnica de pases, evasión, carrera con cinta en un costado (TAG rugby)… De esa mananera van progresando hasta llegar a jugar de la forma que todos conocemos”, explicó.

“Fue fantástico porque a pesar del mal tiempo, tuvimos una gran participación de chicos que vinieron de Alberdi, de Trancas, Bella Vista, El Cadillal, de Pase a la Gloria que llevó chicos de la zona sur de la ciudad. Hay previsto un encuentro por mes y esperamos concretarlo”, finalizó Rufino.

Relacionados