Nuevo presidente de la UAR

FUERZA INTERIOR. Rodríguez, sanjuanino, sucederá al rosarino Araujo. (Archivo)

El sanjuanino Marcelo Rodríguez, actual titular de Sudamérica Rugby, será quien suceda al rosarino Carlos Araujo. Tucumán fuera de la mesa.

Si bien aún no es oficial, se conoció que hubo consenso para presentar una sola lista cuando en los próximos días se defina quien será el nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby en la asamblea general.

Todavía no finalizaba el año 2017 y ya en el ambiente del rugby a nivel nacional se empezaba a especular sobre el sucesor del rosarino Carlos Araujo en la Unión Argentina de Rugby.

La duda principal sobre el futuro presidente era saber si sería un hombre perteneciente al rugby bonaerense que reclamaba su espacio con fuerza o del interior, como viene sucediendo desde hace unos años (Luis Castillo –Tucumán- entre 2009 y 2013, Carlos Araujo –Santa Fe- entre 2014 y hasta 2018).

La URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) tenía a Gabriel Travaglini como su candidato firme a presidir la UAR. Mientras que por el lado del rugby del interior no había hasta diciembre pasado una persona que se perfilara para tal cargo aunque se barajaba el nombre de Marcelo Rodríguez (actual Presidente de Sudamérica Rugby y Board de Jaguares) y también el del cordobés Ariel Mammana, quien ocupará la segunda vicepresidencia.

Sin llegar a poner en peligro la conducción de la UAR se llegó a un acuerdo y será Gabriel Travaglini (ex jugador del Club Atlético de San Isidro, de la Selección Argentina) quien acompañará a Rodríguez como vicepresidente. Tucumán deja así un espacio importante luego de dos presidencias y dos vice presidencias consecutivas, para no tener ningún lugar de privilegio en esta nueva conformación de la mesa directiva.

Rodríguez será el primer dirigente nacido en San Juan que ocupará el máximo cargo de la Unión Argentina de Rugby quien asumirá en abril y con su llegada a la presidencia se confirma la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pumas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *