Nuevo Consejo Directivo en la UAR

Hoy se nombró a los nuevos consejeros de la Unión Argentina de Rugby y el mismo que dó conformado de la siguiente manera:

El nuevo Consejo Directivo es:

Presidente: Luis Castillo (Unión de Rugby de Tucumán)

Vicepresidente Primero: Guillermo Quevedo (Unión Sanjuanina de Rugby)

Vicepresidente Segundo: Carlos Araujo (Unión de Rugby de Rosario)

Secretario: Marcelo Ambroggio (Unión Cordobesa de Rugby)

Tesorero: Carlos Barbieri (Unión de Rugby del Noreste)

Vocales Titulares:

Manuel Galindo (Unión de Rugby de Tucumán)

Néstor Galán (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Agustín Pichot (Unión de Rugby de Buenos Aires)

José Cilley (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Fernando Rizzi (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Julio Clement (Unión Santafesina de Rugby)

Tomás Petersen (Unión de Rugby de Lagos del Sur)

En la asamblea que contó con 23 de las 25 uniones se dio a conocer el siguiente balance:

Luis Castillo, Presidente de la UAR, declaró al respecto: “La Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad, dando muestras de madurez necesaria en estos momentos de decisiones para el rugby argentino.”

“El conjunto de las medidas que fuimos tomando durante el año como institución nos llevaron a que podamos presentar un balance favorable para todo el rugby nacional lo que genera la aprobación de las uniones del país”, añadió el Presidente.

El balance presentado y aprobado por unanimidad por la Asamblea y que cubre el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2012 dio por segundo ejercicio consecutivo superávit económico-financiero.

En el 2012, el superávit fue de $14.394.636 mientras que el año anterior había sido de $2.846.580. El fraude que fue detectado en el 2012, impactó en el ejercicio contable del 2011 en $2.300.000.

El balance 2012 fue auditado por Deloitte, unas de las principales consultoras internacionales.

Por su parte, Carlos Barbieri, Tesorero de la UAR, expresó: “Sin dudas, el 2012 fue el mejor año de los 113 de historia de la institución en términos económico-financieros.

“El patrimonio de la UAR se triplicó en este último ejercicio, en el que se adquirió la sede de Dardo Rocha 2950, en Martínez, y además no tenemos deudas pendientes,” finalizó Barbieri.

A esto, Castillo agregó: “Esta estabilidad económica nos permite seguir desarrollando el rugby en todos los niveles en el país. Esto incluye el desarrollo en las 25 uniones provinciales, llevar adelante los torneos organizados por la UAR y la inversión en el desarrollo de nuestros jugadores de elite para competir en el más alto nivel mundial. Quedó demostrado con la actuación de Los Pumas en el Rugby Championship y sus demás compromisos que estamos en el camino correcto».