Nueve tucumanos en la lista preliminar de Los Pumas

Mario Ledesma dio a conocer la lista de los pre seleccionados para los compromisos de las ventanas de Julio, Noviembre y Rugby Championship. Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Thomas Gallo, Gonzalo García, José Luis González, Domingo Miotti, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez buscarán su lugar en la lista final.

Son 67 los integrantes de esta primera lista que dio a conocer el Head Coach de Los Pumas y son 9 los tucumanos que buscarán un lugar en la lista final.

Entre ellos se destaca la presencia de Tomas Albornoz de muy buen desempeño en la reciente coronación de Jaguares XV en la Super Liga Americana de Rugby y la de Gonzalo García, que también participó en el mismo torneo pero en el equipo colombiano de Cafeteros PRO.

El nacido en Tucumán Rugby dijo que «estar en una lista preliminar de Los Pumas es algo muy lindo, me pone muy feliz y lo tomo como un desafío para seguir creciendo y mejorando. Para los próximos meses, obviamente tengo el sueño de poder vestir la celeste y blanca. Es lo que me motiva día a día. Ahora hay que seguir entrenando y esperar a que llegue alguna oportunidad».

Al medio scrum de Natación señaló que «obviamente estoy muy contento por un llamado así. Estar en la lista con grandes jugadores es un incentivo para mí. Me estoy entrenando para estar preparado por si los próximos meses me toca estar en alguna gira»

Thomas Gallo, desde Italia, señaló que «La verdad que no me lo esperaba. Fue algo que siempre quise y soñé , fue un momento de mucha felicidad. Estoy acá en Benneton y jugando bastante como titular, ganando muchos minutos y afianzándome cada vez más. Voy a seguir entrenando a full y aprendiendo más, todavía no definieron la lista de los que van a viajar a Europa , así que estoy en la espera de eso. Esté o no a seguir laburando duro para cumplir ese sueño de ponerme de nuevo la celeste y blanca».

Domingo Miotti fue convocado tras su paso por el seleccionado mayor y de muy buena actuación en Western Province de Australia. El rubio apertura de Lawn Tennis dijo que «la verdad con muchas ansias y ganas de estar en los que vayan a la gira. Es un sueño para cualquier jugador poder formar parte de esa gira. Esperemos, si Dios quiere, que pueda estar».

José Luis González dijo que «me puse muy contento, justo terminó el torneo acá en Francia y esta noticia me puso muy contengo. Espero que me toque jugar, aunque es una lista grande y hay muy buenos jugadores. Por ahora estuve unos días descansando, post temporada, y ahora toca seguir trabajando. Estoy enfocado en mejorar el line específicamente y estar preparado para cuando la oportunidad llegue».

Mateo Carreras también fue tenido por su desempeño y Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Matías Orlando por el proceso que llevaron el equipo y tienen gran experiencia en sus espaldas.

44 jugadores están jugando en el exterior. 6 participan en el Super Rugby y 17 en el Top 14, de Francia. 5 en el PRO D2.

Son 19 los jugadores que estuvieron en Jaguares XV convocados de los 23 que juegan en el país.

Estos son los tucumanos:

GONZALO GARCIA: Medio Scrum. 21 años. Surgido en Natación y Gimnasia donde se desempeña luego de su paso por Cafeteros Pro en la SLAR.

MATEO CARRERAS: Wing. 21 Años. Formado en Los Tarcos Rugby Club, actualmente se desempeña en Newcastle Falcons

THOMAS GALLO: Hooker. 21 años, comenzó en Universitario R.C. Actualmente se desempeña en Benetton Treviso, de Italia. Tiene contrato hasta 2024 con el club italiano.

JOSE LUIS GONZALEZ: Hooker. 23 años, de Tucumán Rugby. Hoy juega en Stade Montois, del PRO D2, de Francia. Su vinculación con el club de de la ciudad de Mont-de-Marsan será hasta 2022.

TOMAS ALBORNOZ: Apertura o Full Back. 24 Años. Surgido en Tucumán Rugby, actualmente jugador de Jaguares XV. con proyección a Europa (Posiblemente Benetton Treviso – Italia).

DOMINGO MIOTTI: Apertura. 24 años, de Tucumán Lawn Tennis. Su equipo actual es el Western Force, de Australia pero en junio jugará en Glasgow Warriors, de Escocia.

RAMIRO MOYANO: Wing-Full back. 30 años, nacido en Lince RC. Juega en el Toloun, en el torneo Top 14 de Francia. Renovó hasta 2022.

MATIAS ORLANDO: Centro-Wing. 29 años, formado en Huirapuca RC, juega actualmente en Newcastle Falcons, Inglaterra.

NICOLAS SANCHEZ: Apertura – Centro. 32 años, surgido en Tucumán Lawn Tennis. Juega en el Stade Francais, en el torneo Top 14 de Francia y tiene contrato hasta junio de 2023.

Relacionados